La roca sagrada de Guatapé en Colombia

Situada en el departamento de Antioquia, en el municipio de Guatapé, en Colombia, el Peñón de Guatapé (a veces llamado simplemente “La Piedra”) destaca en un campo relativamente llano.

Se trata de una gran formación negra moteada de cuarzo y mica con 220 metros de altura y un mirador en su parte más alta.

El Peñón de Guatapé

Se extiende sobre las llanuras, grandes e imponentes, con una escalera en forma de espiral que sube a través de una de las grietas de la gigantesta roca hacia la cima.

La Piedra Del Peñol

En el pasado, hasta la cima de la roca solo se podía subir escogiendo cuidadosamente un camino hasta uno de sus lados y utilizando posteriormente asideros en la piedra y en la vegetación para escalar hasta arriba.

La Piedra Del Peñol escaleras

A mediados del siglo pasado, sin embargo, un equipo construyó una escalera, la cual cuenta con 650 escalones (20 escalones extras para subir al mirador), para que los visitantes pudieran subir a la cima de la piedra y tener unas vistas fantásticas de 360 grados de algunos de los paisajes más fotografiados de la siempre impresionante Colombia.

Peñol

Como un monumento antiguo de una época pasada, se dice que esta roca gigante tiene 70 millones de años de historia. Fue nombrado Monumento Nacional por el gobierno de Colombia alrededor de la década de 1.940.

The gift shop on the rock
Parte superior del Peñón de Guatapé.

Algo místico emana de esta gran piedra asentada en el campo colombiano. Debido a su aspecto severo, fue adoradoa y considerada espacio sagrado por las tribus indias locales.

Roca Guatapé

Actualmente la gran roca sagrada se encuentra sobre una represa hidroeléctrica compartida entre El Peñol y Guatapé. En un sentido geográfico, marca la frontera entre estas ambos, y quién posee oficialmente la piedra ha sido objeto de discordia a lo largo de los años.

El Peñol
Vistas desde lo más alto de la roca sagrada de Guatapé.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario