Rotonda di San Lorenzo en Mantua, Italia

La iglesia más antigua de Mantua fue enterrada durante siglos bajo las fachadas de otras estructuras. Se cree que su levantamiento fue en el lugar que anteriormente ocupó un templo romano dedicado a la diosa Venus.

Rotonda di San Lorenzo es una iglesia ubicada en Piazza delle Erbe, la plaza principal de la ciudad italiana de Mantua, en el norte del país. Fue construida a finales del siglo XI, durante el reinado de la poderosa familia Canossa.

La iglesia es un buen ejemplo de arquitectura románica, con planta central y frescos de estilo bizantino. El edificio está hecho principalmente de ladrillos, según la tradición lombarda, pero también incluye detalles de mármol y mantiene características antiguas como el matroneo (logia para mujeres fieles).

Rotonda di San Lorenzo (XIe), Mantoue, province de Mantoue, Lombardie, Italie.

Tras su construcción inspirada en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, la iglesia Rotonda di San Lorenzo fue dedicada al mártir San Lorenzo.

Rotonda di San Lorenzo 1000s AD.

Rotonda di San Lorenzo ha sufrido muchas transformaciones y fue desconsagrada en 1579. Durante los siglos siguientes, se utilizó como almacén y, una vez que se retiró su techo, se convirtió en un patio privado para el barrio judío de la ciudad.

Rotonda di San Lorenzo 1000s AD.

Durante la primera mitad del siglo XX, la antigua iglesia fue cubierta por otros edificios, hasta 1908, cuando fue descubierta. La cúpula fue reconstruida oficialmente en 1926. Después de que se eliminaron las adiciones externas y se restauró el edificio, la iglesia fue nuevamente consagrada y reabierta al público.

Mantova - Rotonda di San Lorenzo

La iglesia está abierta todos los días de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El horario de fin de semana es de 10:00 a 19:00.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *