Rovinj, en la península de Istria, Croacia

La ciudad croata de Rovinj se encuentra en la costa suroeste de la península de Istria, rodeada por 22 islas e islotes.

Se cree que Rovinj se fundó en los siglos III y IV, y tal vez incluso antes, ya que la primera prueba de vida encontrada se remonta a los siglos I y II. El papel que jugó la ciudad en los siglos XVI-XIX fue clave para su supervivencia hoy en día debido a una gran prosperidad.

Rovinj

Toda la costa de Rovinj es patrimonio protegido. Su desarrollo y la diversidad del mundo submarino crean una rica flora y fauna, mientras que una amplia gama de actividades que se ofrecen pueden satisfacer a todo tipo de turistas, por lo que es un destino ideal para todos. La ciudad está llena de monumentos culturales e históricos, destacando el casco antiguo, ubicado en una península y simbolizado por calles estrechas, casitas y plazas, así como sus murallas y puertas (la ciudad estuvo rodeada de murallas en el siglo VII y tenía 7 puertas de las que quedan 3 hoy en día: San Benito, Portica y Santa Cruz).

Rovinj

Otro punto de visita obligada para todo aquel que visita Rovinj es la iglesia de Santa Eufemia, construida en el siglo XVIII y dominando el centro del casco antiguo. Es quizá una de las imágenes más destacadas de esta ciudad pesquera.

Rovinj aerial view (photo from Wikipedia)
Iglesia de Santa Eufemia.

Así como la iglesia de Santa Eufemia, también es recomendable el baptisterio de la Santísima Trinidad (edificio más antiguo de la ciudad), el monasterio franciscano (edificio barroco construido a principios del siglo XVIII), el castillo en la isla de San Andrés (monasterio y castillo benedictino del siglo VI que hoy es un hotel), así como las iglesias de Santa Águeda, Santa Cruz y San Benito.

Saint Andrew Island
Isla de San Andrés.

Si te gusta la naturaleza, Rovinj es una opción adecuada, ya que se pueden disfrutar varios y espléndidos monumentos del patrimonio natural. Las numerosas islas vírgenes de Rovinj, el bosque Zlatni Rt y la playa de Palud es lo más destacado.

Rovinj, Croatia

Para los amantes de los deportes, el esquí acuático, el parapente, la vela, el remo y buceo es de lo más practicado en Rovinj. Y aquellos que prefieran los deportes en tierra firme, pueden disfrutar de caminar, tenis, fútbol, ​​baloncesto, petanca, voleibol de playa y balonmano. También hay áreas de escalada gratuitas para aquellos que prefieren los deportes extremos.

Rovinj

Por otra parte, muchas festividades se llevan a cabo durante todo el verano en Rovinj. Se puede disfrutar de conciertos de música clásica en el monasterio franciscano, como también lo podemos hacer de fuegos artificiales y música en vivo en el propio festival Rovinj.

Croacia

Y para aquellos a los que les encanta los centros comerciales y de ocio, MONVI se encuentra a tan solo un kilómetro de Rovinj. Es uno de los complejos de ocio más grandes de Croacia y allí se ofrece todo de entretenimiento para todas las edades y gustos. Hay bares, pizzerías, restaurantes de comida rápida, pastelerías, anfiteatro, cabaret, discoteca y muchos otros servicios.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario