Rubjerg Knude, un faro enterrado

Rubjerg Knude es un faro abandonado ubicado en la costa del Mar del Norte de Rubjerg, en el norte de Dinamarca. La luz de Rubjerg Knude se encendió por primera vez el 27 de diciembre de 1.900.

Rubjerg Knude III

El faro, fue construido en el punto más alto de la pendiente de la costa, a 60 metros sobre el nivel del mar, y a unos 200 metros tierra adentro.

Rubjerg pano from the top of the dunes

La torre del faro tiene 23 metros de altura, y cuando fue construida, no hubo grandes dunas que la rodearan. Pero con el tiempo, el mar se iba acercando a Rubjerg Knude, y el viento soplaba y desplazaba grandes cantidades de arena desde el acantilado próximo. La arena se apilaba así alrededor del faro, arruinando las huertas de las zonas circundantes.

faro

Las dunas de arena continuaban creciendo, sin que nadie pudiese hacer nada. Hasta que, una época, hubo tanta arena que a veces era imposible ver la luz del faro en el mar. El 1 de agosto 1.968, el faro se encendió por última vez.

Desde entonces, el faro se ha convertido en una atracción turística popular en la costa de Jutlandia. Durante varios años, Rubjerg Knude fue utilizado como museo y tienda de café, pero los cambiantes niveles de arena hizo que fuera abandonado de nuevo en el año 2.002.

Se predice que el faro caerá al mar en los próximos 15 o 20 años.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario