Sail Rock, una roca en forma de vela de barco en Rusia

Sail Rock, también conocido como Parus Rock, es un monolito de piedra arenisca natural situado en la costa del Mar Negro, en Krasnodar Krai, Rusia, a unos 17 kilómetros de la ciudad balneario de Gelendzhik.

La roca es absolutamente plana y estrecha, como la vela de un barco, y de ahí proviene su nombre. Tiene una altura de unos 20 metros y una longitud también de 20, aunque tan solo con 1 metro de espesor. Es curioso destacar que se encuentra perpendicular a la línea de costa y, desde lejos, puede parecer como si un barco de vela hubiese llegado a tierra.

Cerca de la base del monolito se encuentra un peculiar agujero de origen desconocido. Algunos creen que la roca fue utilizada como defensa durante la guerra del Cáucaso y que el agujero fue creado tras varios disparos del enemigo. Sin embargo, esto es dudoso, ya que por muy delgada que sea la roca, es muy difícil de perforar. Este hecho es apoyado por S.Vasyukov, un escritor, ensayista y periodista ruso, quien afirmó haber visto a un buque de guerra ruso disparar 4 proyectiles contra el monolito. “A pesar de que las huellas de bala en el cañón eran visibles, el acantilado estaba lejos de ser destruido”, escribió.

El por qué un barco de guerra disparó contra una espectacular maravilla como esta es algo que todavía nos preguntamos. Afortunadamente, Sail Rock fue declarado como monumento natural en el año 1.971 y ahora está protegido por el gobierno del país contra cualquier daño que le pueda causar el hombre.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario