El tren más empinado del mundo en las Montañas Azules

Un tren puede ser algo más que un mero medio de transporte. En todo el mundo existen varias rutas de tren exclusivamente turísticas con el propósito ofrecer a los visitantes una experiencia única y relajada con vistas impresionantes a bordo de raíles.

Las Montañas Azules son el destino más visitado de Nueva Gales del Sur, en Australia, y cuando estás allí, puedes disfrutar de uno de los viajes en tren más impactantes del mundo.

D61_0547B

Scenic Railway es una de las atracciones de Katoomba Scenic World. Ofrece a los visitantes una manera diferente de disfrutar de las increíbles vistas de las famosas Montañas Azules. Este viaje en tren es más que pintoresco. No solo ofrece inigualables panorámicas de las montañas, también se sitúa como el ferrocarril/funicular más empinado del planeta.

Scenic Railway

Con una inclinación de 52 grados, el ferrocarril Scenic Railway es el tren más empinado del mundo. El tren sale cada 10 minutos y cuenta con techo de cristal pasa poder otorgar una de las mejores experiencias en Nueva Gales del Sur y ser la atracción por excelencia en las Montañas Azules.

Scenic World. Katoomba. NSW

Las vías del ahora Scenic Railway originalmente sirvieron a distintas minas de carbón y petróleo. Únicamente transportaban pasajeros los fines de semana. Cuando la mina cerró en 1.945, la familia Hammon decidió convertir el recorrido en una atracción turística. Desde entonces estuvo abierta, a excepción de una remodelación para mejorar sus prestaciones.

Katoomba

Desde la inclinación del tren se puede echar un vistazo único a las Montañas Azules, parte del Patrimonio de la UNESCO. Transportando hasta 84 pasajeros por viaje, cada uno de sus visitantes puede varias la inclinación en la que se sienta.

Australia

Se puede variar desde la inclinación original de 52 grados hasta a 64 grados. Los asientos se pueden personalizar hasta 20 grados de inclinación.

Recorrido en Scenic Railway


La mezcla perfecta de la belleza natural y la inclinación del tren da uno de los mejores recuerdos de viaje para todos los que visitan las Montañas Azules.

Scenic World. Katoomba. Blue Mountains. NSW

El tren se desliza de un acantilado a otro, ofreciendo una vista sin obstáculos de bosques jurásicos y formaciones rocosas gigantes.

montañas azules

Más allá del Scenic Railway, Katoomba Scenic World también ofrece el Scenic Skywalk (telecabina) y Scenic Skyway (teleférico). Ambos pueden emparejarse con el ferrocarril para una experiencia memorable de las Montañas Azules.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario