Seljavallalaug, la piscina oculta de Islandia


Escondida en un estrecho valle en el sur de Islandia, a pocos metros de la carretera de circunvalación que rodea el país, se encuentra una piscina al aire libre, posiblemente la más famosa del país. Está enclavado en la ladera, en las profundidades del valle, rodeada de arena negra volcánica y musgo.

Conocida como Seljavallalaug, esta piscina fue construida en 1.923 como un lugar en el que los más pequeños pudieran aprender a nadar. En Islandia, a pesar de ser un país de pescadores con una profunda conexión con el mar, la natación no se practicaba ampliamente en aquel entonces. Hoy en día, a cada niño de Islandia se le enseña en la escuela a nadar como un requisito obligatorio.

Seljavallalaug, con 25 metros de largo y 10 metros de ancho, es una de las piscinas más antiguas de Islandia y también fue la piscina más grande hasta 1.936.

Seljavallalaug swimming pool, Iceland

Seljavallalaug se encuentra en las inmediaciones de una fuente termal, cuyas aguas alimentan la piscina, aunque no tan a menudo como se querría. Según el sitio web «Guide to Iceland», durante todo el verano la piscina está cubierta con una capa de algas, en los costados y en el fondo, lo que hace que entrar y salir sea un poco resbaladizo y arriesgado. No hay socorristas, ni ningún tipo de instalaciones cerca de la piscina, salvo un vestuario. La piscina no es vigilada y quien se baña en ella lo hace bajo su propio riesgo.

Una vez al año, en verano, un equipo de voluntarios limpia la piscina y renueva el agua por completo.

A pesar de una gran falta de higiene, Seljavallalaug es muy popular entre los turistas que acuden a darse un chapuzón en sus aguas.

swimming pool

Seljavallalaug Swimming Pool in Iceland

the perfect place to end the day

Seljavallalaug

Seljavallalaug

Seljavallalaug










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *