Los semáforos que se disponen a lo largo de Maharaj Road en la ciudad de Krabi, en el sur de Tailandia, representan algo más que un elemento luminoso necesario para la seguridad en la carretera.
Cuando llegas a una intersección en Maharaj Road y levantas la vista, es muy probable que hombres de las cavernas, elefantes y águilas te saluden.
Los conductores y peatones que transcurren por la calle pueden ver animales como águilas, un elefante y una nutria en lo más alto de los semáforos. Todos estos animales se consideran sagrados. A una distancia, también se puede observar lo que parece ser un primate, aunque si se mira más de cerca uno se da cuenta que la figura parecida a un simio es en realidad un hombre de las cavernas cuyas «maletas» contienen las luces del semáforo.
Estos hombres prehistóricos sobre los semáforos de Maharaj Road están destinados a ser una oda a los antiguos ancestros de Krabi.
En la región de Krabi, los arqueólogos han encontrado cerámica, herramientas de piedra y arte rupestre en el interior de las cuevas y acantilados, así como restos de personas prehistóricas que datan de hace unos 30.000 años.
Las esculturas de los semáforos de Maharaj Road conmemoran los descubrimientos de esos parientes perdidos en el tiempo.