Serpent D’ocean, un esqueleto gigante en la costa francesa

Atrapada en un perpetuo estado de decadencia en la costa francesa de Saint-Brevin-les-Pins, en una pequeña ciudad francesa en el borde del estuario del Loira, esta enorme escultura de metal es una visión aterradora con un mensaje ambiental.

La bestia se representa con un movimiento deslizante a pesar de no ser nada más que huesos, dando al marco de metal opaco una calidad inquietantemente realista.

France 2014 - Saint Brévin - Loire Atlantique

La escultura gigante se llama “Serpent D’ocean” y su autor es el escultor y artista franco-chino Huang Yong Ping, quien quiso encarnar así su visión de los problemas ambientales globales. Tal obra se dio a conocer en el año 2.012 como parte de la exposición de arte “Estuaire”, en la cual se reunieron grandes artistas internacionales para crear obras a gran escala utilizando el entorno que rodea el río Loira entre Nantes y Saint-Nazaire.

Serpent d'Océan

Huang Yong Ping utilizó la iconografía burda de los dragones mitológicos de China para diseñar este monstruo artístico de 130 metros de largo. El mensaje que pretende transmitir “Serpent D’ocean” es de concienciación ambiental, dando a entender que si el ser humano sigue maltratando a los océanos estará acabando con toda forma de vida que en ellos se encuentre, como la de esta bestia.

Le Serpent d'océan (Estuaire de la Loire)

Dada su ubicación en la costa, la serpiente puede verse como una criatura extrañamente viviente que se eleva desde las aguas oceánicas. El esqueleto, según el nivel del mar, se puede ver de una manera u otra. Las vértebras crean la ilusión de un ser vivo, como si quisiera salir del océano para aparecer y desaparecer según los ritmos de las mareas. Realmente parece que la serpiente esté saliendo de las profundidades del mar.

serpiente del océano

Détail du serpent d'océan de ST NAZAIRE

Serpent d'océan Huang Yong PING

Serpent d'Océan

Sea snake / Serpent d'océan













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario