Setenil De Las Bodegas, un pueblo fundido con la roca en Cádiz

Construidas directamente en los acantilados rocosos que rodean la ciudad, las casas de Setenil de las Bodegas se funden con las colinas en la provincia de Cádiz, en Andalucía, España.

El municipio de Setenil de las Bodegas tiene apenas 3.000 habitantes, pero ha jugado un papel importante en la historia de España.

SETENIL DE LAS BODEGAS

Existen registros de personas que vivieron en la zona desde la invasión romana hace ya 2.000 años. Y aunque habitado, Setenil de las Bodegas no se desarrolló hasta el siglo XII por los moros, cuando utilizaron los acantilados como protección natural para fortificar la ciudad.

Under The Rock By The River

Durante la Reconquista cristiana, los moros resistieron a la ciudad contra los repetidos ataques españoles. Según algunas menciones, el nombre “Setenil de las Bodegas” se refiere a siete ataques de los españoles en la ciudad. Los moros resistieron seis, y finalmente perdieron la fortaleza del lado del acantilado en el séptimo.

Setenil de las Bodegas

Otros registros sostienen que el nombre del municipio se refiere a las instalaciones de almacenamiento subterráneas utilizadas para almacenar el vino producido localmente, que se ha convertido en un importante atractivo turístico para la tranquila población.

Setenil de las Bodegas-5

Cualquiera que sea el significado del nombre, la mayoría de los viajeros que se dirigen a Setenil de las Bodegas lo hacen para conocer su entorno rocoso. Los cantos rodados cuelgan precariamente entre muchas de las tortuosas calles, a menudo creando techos naturales para las casas y las tiendas.

Una calle bajo la roca

Lo más sorprendente es que un gran saliente cubre un bloque completo de casas blancas, proporcionando sombra y un enfriamiento natural durante los veranos cálidos en el sur de España. Aún más destacables son las casas construidas en la parte superior del saliente, lo que da a la ciudad “capas” de casas separadas por formaciones rocosas naturales. En un paseo por la ciudad, los acantilados y las casas se funden en uno, así que, naturalmente, es difícil ver si la ciudad se formó alrededor de las rocas o viceversa.

A rocky beer - Una cerveza roquera

Setenil de las Bodegas. Cádiz. Andalucia. Spain

P1390353.jpg

Panorámica

P1390326.jpg

Setenil de las Bodegas













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario