Shaiqiu, una colorida tradición en Huangling, China

El pequeño y pintoresco pueblo de Huangling, situado en una ladera del condado de Wuyuan, en la provincia oriental china de Jiangxi, se encuentra rodeado de espectaculares campos de flores de colza dispuestos en terrazas.

El pueblo, con apenas cinco kilómetros cuadrados, cuenta con una larga historia que se remonta a la dinastía Ming (1368-1644), algo que se puede observar en sus casas de estilo Hui, con tejas negras y paredes blancas.

Huangling

El maravilloso paisaje de Huangling cautiva a turistas de toda China y más allá. Sin embargo, esto no fue siempre así. Hace menos de veinte años, Huangling estaba prácticamente en ruinas . No fue hasta el año 2009 cuando el gobierno local comenzó a desarrollar el turismo en el pueblo y lo transformó en un centro turístico.

Las antiguas casas de labranza fueron renovadas en tiendas, restaurantes y hoteles. Asimismo, se animó a los locales a exhibir la cultura tradicional y las costumbres populares para atraer a las multitudes. Una de estas tradiciones es el shaiqiu, donde los cultivos de otoño como el maíz, los chiles, la calabaza y la flor de crisantemo, se secan para almacenarse durante el invierno. Esta tradición se ha convertido en el punto culminante de este antiguo pueblo.

篁岭晒秋人家 Traditional Farmer II Huangling village-Anhui Sony A9 w Sony FE24-240mm
En la imagen superior, el maíz y la pimienta se secan en grandes platos de bambú en la azotea de una vivienda de Huangling.

Desde la antigua China hasta nuestros días, los habitantes de Huangling secan los productos a la luz del sol para preservarlos. Debido al clima húmedo y lluvioso, esta situación a menudo aparece en el sur de China, especialmente en las provincias de Jiangxi y Hunan. Durante el período de finales del verano y principios del otoño, los techos de Huangling se llenan de un «colorido manto» de cultivos.

篁岭晒秋人家 Traditional Farmer II Huangling Village

篁岭晒秋人家 Traditional Farmer II Huangling Village

Huangling Village 篁岭农居

2016-08-06_Shaiqiu_ZH-CN11319335057_1920x1080

Huangling of Jiangxi Wuyuan 2013 Autumn 3th

Huangling peppers










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *