La ruta artística “Silo Art Trail” de Australia

Durante más de cien años, los silos de grano repartidos por las llanuras a través de las regiones de Wimmera y Mallee en Victoria, Australia, han definido el paisaje rural del estado. Ahora, estas torres de grano ofrecen una nueva estética, ya que se han transformado en enormes obras de arte que rinden tributo a los agricultores de las regiones.

En diciembre del año 2.015, el artista callejero de Brisbane, Guido Van Helten, creó un gigantesco mural que se extendió a través de cuatro silos en desuso en la ciudad de Brim, atrayendo así la atención del pueblo e inspirando un nuevo proyecto para crear el “Silo Art Trail” en el noroeste de Victoria.

Cuando se complete el proyecto, en algún momento de este año, el camino por los artísticos silos cubrirá los más de 200 kilómetros que conectan seis pequeñas comunidades agrícolas a través de Wimmera y Mallee. El proyecto, que se está promocionando como la mayor galería al aire libre del país, se espera que atraiga a miles de turistas, los cuales seguramente ayudarán a la economía local y aumentarán la moral de las comunidades afectadas por la sequía.

Los primeros silos artísticos comienzan en Rupanyup, donde la artista rusa Julia Volchkova ha pintado un mural monocromo con la imagen de dos deportistas locales, Ebony Baker y Jordan Weidemann.

La siguiente parada es Sheep Hills, donde un enorme mural colorido representa cuatro rostros indígenas pintados en seis silos de grano. Los imponentes retratos tienen un significado muy simbólico para la gente local.

Continuando hacia el norte en el “Silo Art Trail” se llega a Brim, donde se encuentra el famoso mural “Cuarteto de Agricultores” de Guido Van Helten. La escena muestra a cuatro residentes de Brim representando la comunidad agrícola afectada por la sequía. El mural se convirtió en un hito regional de inmediato y fue la inspiración para el proyecto “Silo Art Trail”.

El siguiente destino en el camino es Rosebery, donde la pintura aún no ha comenzado, por lo que pasaremos a la siguiente parada, Lascelles. Aquí, el artista callejero Rone ha pintado los retratos de dos granjeros locales del trigo, Geoff y Merrilyn Horman, mirando hacia fuera el paisaje rural. Las familias de Horman han vivido y cultivado en la zona durante cuatro generaciones.

El “Silo Art Trail” termina en la ciudad de Patchewollock, donde el artista Fintan Magee, pintó un mural gigante que representa al ganadero local de ovejas y granos, Nick “Noodle” Hulland. Nick fue elegido por su fuerte conexión con la comunidad agrícola.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario