Sirenita de Užupis, en Vilna

Creada por el escultor Romas Vilčiauskas, la pequeña sirena de bronce que vemos hoy se convirtió en el emblema del distrito de Užupis, en el centro histórico de Vilna, la capital de Lituania.

La pequeña sirena fue comparada con la «Sirenita de Copenhague» y se rodeó por la superstición local de que aquellos que no resistieran los encantos de la sirena, vivirían en Užupis.

Užupis, que se encuentra principalmente en el casco antiguo de Vilnius, es un excelente enclave de historia, arte callejero y casas antiguas. Así que quedarse en Užupis difícilmente podría considerarse como hacerlo en el peor destino.

Republic of Užupis

La sirenita de Užupis se asienta en un pequeño enclave de ladrillos. Su cola está ligeramente desviada hacia un lado, su pecho desnudo expuesto al sol y su pelo suelto en todas direcciones, como si de tentáculos de una medusa se tratase.

Vilnius: Uzupis Mermaid

Ésta se considera que es la expresión más intrigante de una sirena. Con una mirada triste, la sirena de Užupis parece estar rogando para salvarse de la soledad.

Republic of Užupis

En el año 2.004, la escultura de la sirena se perdió en las aguas crecientes del río Vilnia. Afortunadamente, la estatua fue encontrada y restaurada en su pequeño recoveco, desde el cual tanto los viajeros como los locales pueden verla.

The mermaid of Uzupis

Se dice que la sirenita de Užupis es un símbolo de amor, tentación, intuición, esperanza y fuerza, que atrae a viajeros de todo el mundo.













Fecha de publicación: 23 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario