Six Flags Nueva Orleans, el parque de atracciones inundado

En mayo del año 2.000, Palace Entertainment (conocido como Alfa Smartparks en ese momento) abrió “Jazzland” en el este de Nueva Orleans (un complejo de entretenimiento propiedad de Parques Reunidos). Este nuevo centro de entretenimiento ofreció una montaña rusa de madera llamada Mega Zeph, varias pequeñas atracciones (incluyendo un carrusel) y alguna que otra atracción acuática. Jazzland entretuvo a sus invitados durante dos años hasta que el parque fue vendido a Six Flags.

Sunset at Six Flags New Orleans

Con la mascota Mr. Six y el lema “It’s Playtime!” Six Flags introdujo nuevas atracciones como la montaña invertida Batman Ride en 2.003. Los planes para la expansión de Six Flags Nueva Orleans incluyeron la adición de un parque acuático. Desafortunadamente, esos planes, junto con la misma existencia del parque, se vinieron abajo cuando el huracán Katrina devastó la región el 26 de agosto de 2.005.

parque sumergido

Six Flags Nueva Orleans quedó sumergido en un mar de fuertes oleajes fruto de la enérgica tormenta. Debido al bajo nivel del suelo en el que estaba construido, el parque permaneció inundado durante varias semanas. El daño del agua en las atracciones y en las demás estructuras provocó que el moderno Six Flags Nueva Orleans quedase para siempre cerrado.

Six Flags New Orleans

En el año 2.009, Nueva Orleans liberó a Six Flags del resto de los 75 años de arrendamiento de tierras que habían adquirido y tomó el control de la propiedad. La tierra baldía con edificios podridos y estructuras peligrosamente dañadas se convirtió en un imán para los exploradores urbanos y llevó a la ciudad a aumentar las patrullas policiales en los alrededores del parque debido al vandalismo en el interior de las instalaciones de Six Flags Nueva Orleans.

Six Flags New Orleans - Visit #2 - 16

Mientras tanto, la naturaleza convertía a Six Flags Nueva Orleans en una espacio abandonado de película. Y es que películas como “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, “El Amanecer del Planeta de los Simios” y “Jurassic World”, entre otras, filmaron partes de sus producciones en este parque de atracciones abandonado.

Cool Zone

Más tarde, en el año 2.011, se hicieron una serie de esfuerzos para tratar de revivir el parque de atracciones y volver a asumir su antigua marca “Jazzland”. Southern Star Amusement propuso algunas ideas que fueron desde la expansión inicial del parque hasta convertirlo en un destino de marca Nickelodeon. Aquellos planes no lograron ganar terreno y, en medio de disputas legales con Six Flags y problemas con la recaudación de fondos para el nuevo proyecto, los planes fueron finalmente abandonados.

Six Flags New Orleans 215

Posteriormente hubo otros intentos para tratar de revivir el parque por parte de varias empresas.

Ningún plan para la restauración de Six Flags Nueva Orleans tuvo éxito.

Six Flags New Orleans 222

A día de hoy, y aunque las inundaciones en el parque han retrocedido en gran medida, el recinto sigue abandonado, siendo el lugar favorito para curiosos que cada día buscan la mejor instantánea junto a las abandonadas y oxidadas atracciones que durante 5 años fueron el pasatiempo favorito de miles de visitantes.

Six Flags New Orleans 305

Six Flags New Orleans

Six Flags New Orleans 241

Six Flags New Orleans 235

Six Flags New Orleans 285

Six Flags New Orleans 202

Six Flags New Orleans

Six Flags New Orleans - Visit #3 - 21

Six Flags New Orleans

Six Flags New Orleans

Abandoned Six Flags - NOLA

Jocco's Mardi Gras Madness

Gator - Six Flags New Orleans

Six Flags New Orleans

dizzy lizzy, mega zeph and games

Six Flags New Orleans

Abandoned Six Flags Theme Park 2

Six Flags New Orleans 157

Six Flags New Orleans

Six Flags New Orleans 200













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario