Six Senses Laamu se encuentra a 45 minutos en avión desde Malé, la capital de Maldivas. El arrecife de la isla es rico en peces de colores, incluyendo peces loro, así como tortugas verdes. El resort también es famoso por el surf, ya que algunas de las mejores olas rompen cerca de su costa.
El complejo cuenta con bares y restaurantes en la playa y directamente sobre el agua. Tienen chefs de todo el mundo que preparan diferentes tipos de cocina de verduras, frutas, hierbas y mariscos. Los huéspedes pueden disfrutar de exquisitos vinos, así como de sushi fresco, quesos, y embutidos importados.
Los alojamientos están construidos con materiales sostenibles y se encuentran en la playa, sobre la laguna o en el borde de la laguna, estos últimos con piscina privada. Todos los alojamientos cuentan con conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad y todas las comodidades cinco estrellas que uno puede esperar.
El arrecife de la isla es naturaleza virgen, y los huéspedes pueden explorarlo libremente. Hay varios otros arrecifes, incluyendo arrecifes exteriores, así como canales para el buceo en los que se pueden ver tiburones, rayas, barracudas y tortugas gigantes. Los instructores de buceo son multilingües, para que todos puedan tener una gran experiencia, ya sean principiantes o expertos.
Las instalaciones del spa, un lugar espacioso e íntimo, ofrece gran variedad de tratamientos terapéuticos con coco. También es muy popular en Six Senses Laamu la acupuntura y el shiatsu.