Slavín, un monumento a los caídos en Bratislava

Es difícil hacer un viaje a Bratislava, la capital de Eslovaquia, y no ver un gigantesco obelisco conocido como “Slavín” que se eleva como un poderoso monumento a los caídos.

La rígida estructura gris es un sombrío tributo a las tropas que murieron defendiendo la ciudad años atrás.

Memorial

Este enorme monumento se eleva sobre las tumbas de miles de soldados soviéticos. Seis fosas comunes y 278 tumbas individuales se encuentran bajo su sombra, conteniendo un total de 6.845 combatientes caídos que dieron su vida por su patria. Los soldados perecieron mientras liberaban a la capital de Eslovaquia de las fuerzas alemanas ocupantes durante la Segunda Guerra Mundial.

Slavín

Un obelisco, de unos 130 pies (aproximadamente 40 metros) de alto se eleva hacia el cielo como uno de los monumentos más grandes de la Segunda Guerra Mundial en Europa Central. Un soldado de bronce corona la torre, el cual parece estar vigilando la ciudad. La sala principal del monumento es un lugar para la reflexión sombría y está llena de inscripciones, estatuas y un simbólico sarcófago de mármol.

Slavin, Bratislava_03

Slavín fue presentado el 3 de abril de 1.960 para honrar el 15° aniversario de la liberación de Bratislava. Desde entonces ha sido catalogado como Monumento Cultural Nacional. Además de servir como un solemne monumento conmemorativo de guerra, el sitio también ofrece vistas panorámicas inigualables de Bratislava gracias a su privilegiada posición en lo alto de una colina.

Bratislava Slavin Kriegerdenkmal

Slavin Monument

Slavin Monument

Reliefs on Bronze caisson door commemorating the struggles during the WW II - Slavín monument

Na base do monumento

Slavin Monument

Slavín monument

mk_slavin03

Slavin Memorial

Slavin













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario