15 mayo, 2022

Snowlandia y el laberinto de hielo más grande del mundo

Desde el invierno de 2015/2016, Zakopane ostenta el orgulloso título de ciudad con el laberinto de hielo más grande del mundo.

Y es que el laberinto es solo una de las principales atracciones de Snowlandia: un parque de atracciones de invierno donde puedes admirar un majestuoso castillo de hielo, perderte en los sinuosos pasillos del propio laberinto, admirar inusuales esculturas heladas dentro de un iglú, subir en trineo y observar de cerca a los animales de las montañas Tatras…

Snowlandia, un parque de atracciones de invierno.


Snowlandia, en Zakopane (sur de Polonia), es uno de los pocos parques temáticos de este tipo en el mundo. Está hecho de hielo casi en su totalidad, por lo que su fecha de apertura suele depender del clima.

En la temporada 2022, Snowlandia comenzó a recibir invitados el 16 de enero.

El parque está ubicado cerca de Wielka Krokiew, en el límite del Parque Nacional Tatra.

Snowlandia tiene cuatro atracciones principales, más una quinta adicional consistente en una pista de trineos y toboganes gigantes.

Primera atracción: el Castillo de Nieve


castillo hielo
Puerta del castillo de nieve.

El Castillo de Nieve, como su propio nombre indica, es una réplica de un castillo medieval hecho de nieve. Puede que no sea un castillo del tamaño de Malbork, pero aun así se eleva hasta unos impresionantes 14 metros de altura. La entrada está protegida por una armadura, unas escaleras de caracol conducen a la torre de observación, a la vez que las paredes están decoradas con impresionantes bajorrelieves.

También cuenta con elementos de reconstrucción histórica. Aquí puedes ver un espectáculo de peleas de caballeros, tomar una fotografía con un escudo y una espada y ver a un herrero local forjar sofisticados adornos de hierro.

Y cuando hayas terminado la visita al castillo, puedes salir de la fortaleza helada de manera tradicional, a través de la puerta, o de una manera más divertida: utilizando un tobogán de hielo.

Zakopane y el laberinto de nieve más grande del mundo


laberinto hielo
Laberinto de nieve más grande del mundo.

Quizás la atracción más famosa de Snowlandia es su gran laberinto, laboriosamente erigido durante cuatro semanas con nieve artificial. Es la construcción más grande de su tipo en el mundo y realmente puedes perderte en él, y de eso se trata si quieres divertirte.

laberinto helado
Imagen aérea del laberinto de Snowlandia.

Cualquiera que logre encontrar el camino a la salida podrá subir a una plataforma de observación, desde la cual hay una hermosa vista de Zakopane, las montañas Tatras y Wielka Krokiew.

Pero no te preocupes, si tienes miedo de perderte en el laberinto y quedarte en él para siempre, Snowlandia ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo escapar de él:

 

Iglú e increíbles esculturas de hielo


esculturas hielo monstruos disney
Esculturas en el interior del iglú.

La tercera gran atracción de Snowlandia es un enorme iglú, es decir, una serie de siete cámaras talladas en la nieve que esconden no solo túneles sinuosos, rincones y grietas, sino también hermosas esculturas de hielo hechas por artistas de toda la región de Podhale.

Aquí puedes ver esculturas y bajorrelieves hechos de nieve y hielo, que muestran personajes históricos y ficticios famosos, incluidos héroes de películas animadas populares.

Las películas clásicas de Disney son el tema principal de las esculturas Igloo en la temporada 2022.

Zakopane enseña y entretiene. Parque Educativo Tatras


Snowlandia no es solo nieve y hielo de bellas formas. Los niños pueden vivir una verdadera aventura aquí, observando de cerca a los animales en el Parque Educativo Tatras, un mini zoológico que funciona en Snowlandia.

Entre otros, se pueden observar ciervos, cabras de los Cárpatos, ovejas de montaña, zorros árticos e incluso aves rapaces como lechuzas y halcones.

A las 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas de cada día, los guardaparques imparten charlas didácticas sobre el cuidado de los animales, que podrán ser escuchadas por todos los presentes.

Una colina para trineos en Snowlandia


colina trineos
Colina para trineos.

La «Colina del Trineo» es una atracción separada de Snowlandia. Aquí, la diversión no se trata de admirar las inusuales estructuras de hielo, sino de la locura invernal en un vasto complejo de pistas de trineo conocido como Górka Sledowa. Las pistas para trineos están cuidadosamente construidas y bien iluminadas después del anochecer, lo que garantiza la seguridad de los participantes.

Hay un alquiler de equipo incluido en el precio del boleto. Los niños de hasta 16 años deben alquilar cascos por 5 PLN la hora.

La entrada a la pista en Górka Sledowa cuesta 10 PLN por hora. Después, cada 10 minutos se cobran a 1 PLN adicional.

Precios de Snowlandia en Zakopane


El precio de una entrada a Snowlandia depende de cuántas atracciones se quieran visitar.

La colina de los trineos tiene una lista de precios separada, por lo que al comprar entradas en la taquilla principal, hay 4 atracciones: el Castillo, el Laberinto, el Iglú y el Parque Educativo Tatra.

Una entrada normal al castillo cuesta 20 PLN, siendo la entrada reducida 15 PLN. Las entradas solo para el Laberinto cuestan 30 y 25 zlotys respectivamente, solo para Igloo 20 y 15, y solo para el Parque Educativo 25 y 20 zlotys. Es más barato comprar entradas combinadas para dos, tres o cuatro atracciones al mismo tiempo.

Una entrada normal para las cuatro atracciones cuesta 67 PLN. Una entrada reducida, 53 PLN.

También hay descuentos para niños, alumnos y estudiantes hasta la edad de 26 años, jubilados y personas con discapacidades. Adicionalmente, para familias con Tarjeta de Familia Numerosa y grupos organizados de más de 10 personas, se ofrece un 10% de descuento.

Puedes consultar los precios en la página oficial de Snowlandia haciendo click aquí.

Horario de Snowlandia


Snowlandia y sus atracciones abren todos los días de 10:00 a 20:00.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.