Spectre, la ciudad abandonada de Big Fish hoy en día

Quienes hayan visto la película Big Fish (El gran pez) de Tim Burton, recordarán la ciudad de Spectre, en la que sus visitantes colgaban sus zapatos en un cable para poder caminar descalzos. Cuando se finalizó la grabación de la película, Ewan McGregor prometió que algún día regresaría a aquella ciudad, la cual existe en la actualidad, aunque eso sí, abandonada.

Para hacer realidad la ciudad de Spectre, Tim Burton eligió una pequeña isla que se extiende sobre el lago Jackson, cerca del pueblo de Millbrook, en Alabama (Estados Unidos). Cuando se recogieron los equipos de grabación y la película ya estaba preparada para su posterior distribución, se decidió no destruir el set de filmación.

Los edificios de Spectre quedaron en pie. Esta ciudad de película se vio envuelta en un aura especial de abandono que atrajo miles de curiosos. Sin embargo, a lo largo de los años y debido al paso incesable del tiempo, parte del set de la película se derrumbó. Por suerte, no todo desapareció. Hoy en día parte de la ciudad «abandonada» con sus casas falsas e incluso algunos árboles, también falsos, se encuentran en la isla.

El set de filmación se encuentra en una zona privada, aunque el propietario permite a los visitantes curiosos echar un vistazo alrededor del set o incluso acampar en él si se paga una pequeña tarifa.


Fotograma de la película Big Fish (El gran pez) de 2.003.


Vista aérea de la isla en la que se creó la ciudad de Spectre.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *