Speicherstadt, un distrito de almacenes en Hamburgo

El Speicherstadt es el complejo de almacenes más grande del mundo y se encuentra en el puerto de Hamburgo, en el barrio de HafenCity. Como una ciudad en sí misma, el distrito se extiende por más de 26 hectáreas y consta de 17 complejos de edificios, cada uno de siete a ocho pisos de altura, con más de 300 mil metros cuadrados de área de almacenamiento.

Durante más de cien años, estos almacenes han albergado bienes de alto valor como el café, té, cacao, especias, tabaco, y, en las últimas décadas, alfombras orientales. Dependencias pequeñas, que están conectados por caminos, canales y puentes, funcionaban como oficinas.

Desde 1991, el distrito es protegido como monumento histórico y, recientemente, se le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde 1815, Hamburgo era miembro de la Confederación Alemana – la asociación de Estados de Europa Central creado por el Congreso de Viena, pero no miembro de la Unión Aduanera alemana. Esto cambió con la creación del Imperio Alemán en 1871, y Hamburgo se convirtió en miembro de la Unión Aduanera. Con el fin de mantener el puerto de Hamburgo libre, se decidió crear una zona franca separada de la ciudad donde los comerciantes podían enviar y almacenar sus mercancías sin pasar por la aduana. Así, Speicherstadt fue creado entre los años 1883 y 1927.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario