Spreewald, la Venecia alemana

A unos 100 kilómetros al sudeste de Berlín, en el estado de Brandeburgo, se encuentra la hermosa "Reserva de la Biosfera Spreewald". Esta zona de tierras bajas en la que el río Spree serpentea en cientos de pequeños cursos de agua a través de prados y bosques vírgenes es uno de los destinos más bellos y más verdes de Alemania.

Como la mayoría de Brandeburgo, esta región fue esculpida durante la última Edad de Hielo de los glaciares en retroceso. A medida que los glaciares comenzaron a derretirse y desaparecer, dejaron atrás una delicada red de corrientes intercaladas con pequeños montones de islas de arena. En el transcurso del tiempo, la deposición adicional formó marismas planas con espesos bosques de pinos, abedules, sauces, robles y alisos.

Spreewald se formó hace miles de años. Entre siglo II y el siglo V, las tribus germánicas ya vivieron aquí. En el siglo VI, durante el transcurso de la gran migración, los primeros colonos eslavos llegaron a Spreewald. Con ellos, se expandieron las tierras agrícolas y grandes mosaicos de campos, prados, pastos y granjas que han dejado su huella en el paisaje.

Hoy en día, las pequeñas islas de arena que se desarrollaron por la deposición de sedimentos son el hogar de las tierras de cultivo y casas residenciales. Cada casa y cada granja tiene su propio pequeño puerto y un barco por el cual se transporta la cosecha y se lleva a los niños hasta la escuela.

Spreewald bien merece una excursión de un día desde Berlín. Los visitantes vienen a esta reserva de la biosfera de la UNESCO a caminar, pescar y subir en canoa o kayak a través de su extensa red de canales llamados "Fließe". El canotaje y el remo son algunas de las actividades más populares en Spreewald, pero también hay otros lugares para ver, como iglesias, castillos y museos.






2016 toyota corolla

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir