Parque Stanley en Vancouver, Canadá

Una de las cosas que hacen de Vancouver un excelente lugar para vivir es la proximidad de Stanley Park (Parque Stanley), uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Ubicado a unos diez minutos del distrito financiero, se encuentra en uno de los lugares turísticos favoritos de esta ciudad canadiense.

Fundación de Stanley Park


Stanley Park Autumn

El territorio que a día de hoy ocupa Stanley Park fue, originalmente, la base naval de la Marina Real Británica. En 1.888, el gobierno británico transfirió 400 hectáreas de tierra forestal a la ciudad de Vancouver por un precio nominal. El lugar llevó el nombre del ex gobernador general canadiense, Lord Stanley, cuya visión para la conservación de la naturaleza convirtió la boscosa zona en un área de recreación.

Likey - Stanley Park
Vistas de Vancouver desde Stanley Park.

Para disfrutar de impresionantes vistas del océano y de las montañas que rodean Vancouver, no hay más que dar un paseo por el parque o alquilar una bicicleta para la ruta de 11 kilómetros de Stanley Park Drive. Las vistas magníficas están garantizadas.

Mapa de Stanley Park


Rutas de senderismo en el parque


Stanley Park Totem Poles

Si se recorre el parque en el sentido contrario al que marcan las agujas del reloj, se puede encontrar un grupo de tótems del siglo XIX, un símbolo del oeste de Canadá. Un poco más lejos, en el punto más oriental de la península sobre la que se sitúa el parque, se encuentra el Brockton Point, donde se puede ver un pequeño faro. Además, se pueden encontrar algunas estatuas como la del propio Lord Stanley o el presidente Warren G. Harding, entre otros.

Stanley Park

Uno de los puntos destacados se encuentra al norte y es el puente «Lions’ Gate», conectando el parque y el centro de Vancouver con West Vancouver. Sus mástiles alcanzan una altura de hasta 100 metros sobre el nivel del mar y el camino en sí se eleva a 75 metros, lo que permite que gigantescos petroleros y otras embarcaciones oceánicas pasen por debajo del puente.

The Seawall
Puente «Lions’ Gate».

«Lions’ Gate» es muy similar al Golden Gate en San Francisco y fue construido alrededor del mismo período (1.938), pero nunca alcanzó el mismo nivel de fama.

Estatua neopreno

Bajando un poco hacia el sur, en el parque se puede encontrar una estatua de una niña en traje de neopreno, la cual recuerda mucho a la sirenita de Copenhague. A partir de esta figura, la ruta Stanley Park Drive atraviesa el bosque desde el noroeste hasta el muelle de «Lions’ Gate».

Beaver Lake, Stanley Park
Lago Beaver.

Con lo anteriormente mencionado, sumado al lago Beaver (en el centro del parque), la isla Deadman’s, Siwash Rock (una roca de 18 metros de altura rodeada completamente de agua) y muchas más atracciones naturales, hacen que Stanley Park sea uno de los parques urbanos más grandes e impresionantes del mundo.

Siwash Rock
Siwash Rock.

Acuario de Vancouver en Stanley Park


Acuario de Vancouver

El Parque Stanley también alberga el Acuario de Vancouver. Contiene más de 7.000 peces de más de 300 especies marinas, incluidos pulpos y tiburones. El acuario también alberga gran cantidad de especies de mamíferos marinos, como belugas, delfines, ballenas grises y focas. Como dato curioso, las orcas fueron la atracción principal del Acuario de Vancouver hasta que la última de ellas fue liberada al mar en 2.001.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *