Oamaru, la ciudad steampunk en Nueva Zelanda

Steampunk… ¿qué te sugiere esta palabra? A continuación vemos el lugar principal para experimentar la imaginación victoriana del futuro impulsado por vapor.

Para los no iniciados, el steampunk es una rama de la ciencia ficción/fantasía que imagina un futuro industrial alternativo que divergió de nuestro pasado en algún lugar de la era victoriana, en el apogeo de la tecnología impulsada por vapor.

En este futuro retro, multitud de engranajes impulsan las máquinas de éter, a la vez que el zepelín es el método preferido de transporte aéreo.

Y quizás el mejor lugar para experimentar el mundo steampunk imaginado es la pequeña ciudad costera de Oamaru, en
Isla Sur, en Nueva Zelanda.

Steampunk HQ Oamaru-3

La ciudad de Oamaru prosperó económicamente durante la década de 1800, por lo que sus edificios sirven como el escenario perfecto para un playground steampunk con abundante arquitectura de estilo neoclásico y victoriano. Es aquí donde se puede encontrar Steampunk HQ, ubicado en un elevador de grano de 1883.

Steampunk HQ

Es difícil decir exactamente cuál es la pieza central en este lugar. El enorme Steampunk HQ contiene exhibiciones que son a la vez una exhibición de arte y un recorrido al estilo de una casa embrujada. Una locomotora y un viejo dirigible actúan como señuelos para atraer a los curiosos desde fuera de las instalaciones.

STEAMPUNK HQ

Una exposición, llamada «The Portal», muestra a los allí presentes en distintos tiempos y espacios con vehículos de cobre cargados de tuberías. Asimismo, un equipo llamado «órgano de tubos metagalácticos» permite a los visitantes reproducir sonidos extraterrestres.

Steampunk HQ Oamaru-10

En Steampunk HQ también se proyectan cortometrajes, así como se celebran destacados eventos y fiestas. Y justo al lado está «The Libratory», una extensión de Steampunk HQ. Se trata de una biblioteca y galería de arte dedicada a la historia del steampunk, donde los artistas muestran sus obras y modelan sus diseños.

-Oamaru Steampunk HQ

Steampunk HQ no solo conecta el pasado y el presente, sino que también conecta a toda la comunidad de Oamaru, la cual se ha convertido en una auténtica ciudad steampunk.

Steampunk HQ, Oamaru, NZ

Steampunk HQ

Steampunk HQ Oamaru-5

Steampunk HQ Oamaru-25

steampunk hq oamaru

Steampunk HQ: Oamaru, NZ

Steampunk HQ Oamaru-19

Oamaru Steampunk HQ

Oamaru Steampunk HQ

Steampunk HQ Oamaru-24

Oamaru - Steampunk HQ 1

Steampunk HQ Oamaru-7

Steampunk HQ Oamaru-6

Steampunk HQ Oamaru-11

Steampunk HQ Oamaru-12

Oamaru - Steampunk HQ

Steampunk HQ Oamaru

Steampunk HQ Oamaru-4

Steampunk HQ Oamaru-1










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *