Stegastein, un mirador al fiordo de Aurland

¿Te gustaría sentir que estás en la cima del mundo y, al mismo tiempo, hacerte una foto con total tranquilidad?

Es posible hacerlo en Stegastein, un mirador situado a 650 metros de altura sobre el fiordo de Aurland (condado de Sogn og Fjordane, en Noruega), con magníficas vistas del paisaje circundante. Aunque también hay que decir que, si tienes miedo a las alturas, no sería un lugar recomendable al que acudir.

Stegastein, Aurland

El condado de Sogn og Fjordane es una tierra mágica. Cuenta con dos lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el fiordo más largo del país, sin mencionar algunos de los glaciares rocosos, cascadas y parques nacionales más destacados del país. Por lo tanto, es comprensible el deseo de muchos turistas de admirar la belleza de una manera adecuada.

Stegastein Lookout

En este área no hay mejor sitio para obtener unas vistas inigualables que el mirador de Stegastein (también conocido como “Aurland Lookout” en inglés o “Mirador de Aurland” en español).

La pintoresca ruta de Aurland


Stegastein Lookout

La ruta turística de Aurland en Sogn og Fjordane es una de las 18 rutas de culto de Noruega. Desde el pueblo de Flåm, donde termina el fiordo, se puede tomar un autobús y seguir la carretera de Aurland a Lærdal (los lugareños conocen esta ruta como “camino de la nieve”) hasta llegar a la plataforma de observación de Stegastein. Hay que decir que la plataforma mide 33 metros de largo y 3,3 metros de ancho, proyectándose desde la montaña a 650 metros directamente sobre el fiordo de Aurland (Aurlandsfjord).

Stegastein, una ha hazaña de la arquitectura


Stegastein

Puede parecer que la plataforma es de madera, pero realmente el material de Stegastein es mucho más fuerte. Está hecha de acero y revestida en madera maciza de pino. Fue diseñada por Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen, siendo terminada en el año 2006.

Stegastein Viewpoint

La plataforma ha recibido numerosos premios por su brillante arquitectura: tras sus 33 metros de longitud, un panel de vidrio hace que uno se sienta casi cayendo al vacío. Esta solución da la sensación de entrar realmente en el fiordo.

Aurland Lookout

La plataforma Stegastein es completamente segura. Los arquitectos dijeron que está diseñada para parecer aterradora y emocionante, pudiendo sentir la máxima unidad con la naturaleza sin barreras. Por lo tanto, si uno no le teme a las alturas, puede avanzar con valentía e inclinarse hacia el majestuoso fiordo de Aurland.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario