Stingray City, en Islas Caimán

Stingray City es una zona de bancos de arena poco profundos en el Norte de Gran Caimán, en Islas Caimán, en el Mar Caribe occidental. Una de las atracciones turísticas más popular de las Islas Caimán son las rayas, que se encuentran en abundancia y se dejan acariciar por los visitantes.

Se dice que las rayas comenzaron a reunirse en la zona durante la década de 1.980, cuando un pescador, de regreso de un día de trabajo, se detuvo en el lugar para limpiar el pescado, arrojando a las tranquilas y poco profundas agua tripas de pescado y calamares. Esto atrajo a las rayas, que normalmente se alimentan de moluscos y crustáceos, además de pequeños peces ocasionalmente. Pasaron los años, y definitivamente, algunos buzos locales se dieron cuenta que las rayas podrían ser alimentadas con la mano.

Hoy en día, se estima que entre 30 y 40 rayas han hecho de Stingray City su hogar, sobreviviendo gracias a calamares y otros alimentos ofrecidos por los buzos.

Muchos barcos de tours y excursiones, junto a embarcaciones privadas se reúnen en Stingray City para contemplan e interactuar con estos animales.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario