Survival Condo Project, un búnker de lujo

El proyecto “Survival Condo Project” (Proyecto Condo para la Supervivencia) es un complejo de apartamentos de lujo ubicados en un antiguo silo de misiles subterráneos cerca de Concordia, en Kansas, en los Estados Unidos. Situado a 15 pisos por debajo del suelo, fue diseñado para sobrevivir cómodamente a cualquier apocalípsis, tales como pandemias mundiales de salud, climas catastróficos o ataques terroristas, incluyendo también ataques nucleares. El silo de misiles fue originalmente construido por el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos en la década de 1.960. Las paredes del silo, construidas en hormigón endurecido, tienen 9 metros de espesor y están diseñadas para sobrevivir un ataque nuclear directo. La estructura de la cúpula de la tapa del silo puede soportar vientos de más de 500 millas por hora (800 kilómetros por hora).

Las puertas al condominio pesan más de 7.000 kilos cada una.

Los condominios de supervivencia están diseñados para albergar unas 70 personas y tienen los recursos suficientes para mantenerlos vivos durante años, mientras esperan que las cosas fuera se asienten. Un único condominio tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y un coste aproximado entre 1,5 y 3 millones de dólares.

Los apartamentos están equipados con una serie de comodidades modernas: TV de plasma, piscina, teatro, zona de gimnasio, aulas, biblioteca e incluso un centro de cirugía menor. Cada unidad residencial está aprovisionada con un suministro para 5 años de comida liofilizada. Además cuentan con un jardín hidropónico donde crecen más de 70 variedades de frutas y verduras.

Las tomas de aire de las instalaciones está protegidas por válvulas de hornos que impiden que las ondas de sobrepresión creadas por explosiones cercanas, puedan entrar a las instalaciones y matar a los que estén dentro. La energía es proporcionada por la red local de electricidad, con una turbina de viento como método alternativo de seguridad. El agua se proporciona a partir de fuentes redundantes y purificadas para el consumo.

La instalación cuenta con cámaras infrarrojas, sensores de proximidad, micrófonos, sensores de disparos y detectores pasivos. Numerosos niveles de puertas blindadas se han diseñado para resistir explosivos.

Hay que decir que “Survival Condo Project” no es el único en su tipo. En otros lugares alrededor de los Estados Unidos, búnkers de propiedad privada en sitios militares aumentan cada día como una nueva clase de casas protegidas para ricos en caso de catástrofe.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario