Tall Paul, el gigante del perrito, Illinois [Ruta 66]

Durante el apogeo de la Ruta 66, los viajeros hacían su recorrido pasando por cientos de carteles, murales y otras formas de publicidad en carretera, cada una de ellas con la esperanza de llevarse su parte de atención. Entre las más famosas formas de captar la atención estaban los gigantes de fibra de vidrio creados durante la década de 1.960 por la “International Fiberglass of Venice”, California.

ROUTE66_2010_0245 - ATLANTA IL

Originalmente diseñado para sostener un hacha, el primero de ellos fue una figura de “Paul Bunyan”, hecho para el Paul Bunyan Cafe de la Ruta 66 en Flagstaff, Arizona, alrededor de 1.962. La mayor parte de las estatuas fueron derivadas de aquel molde. Aquel primer gigante publicitario fue un éxito.

Route 66 Day Four 127 Atlanta Giant Hotdog Bunyon Man

En 1965, HA Stephens compró uno de estos gigantes y cambió su hacha original por un perrito caliente, “plantándolo” delante de su restaurante, perteneciente a la Ruta 66 en Cicero, Illinois. El señor Stephens escribió mal a propósito el nombre de su negocio, “Bunyons”, a fin de evitar un posible conflicto de marcas con el Paul Bunyan Cafe. Una leyenda nació, y durante los siguientes 38 años, “el gigante de Bunyons”, o Tall Paul, se convirtió en un hito de la Ruta 66.

Bunyon's Statue

Stephens, con la ayuda de su familia, dedicó su vida a su negocio, el cual funcionó hasta enero de 2.003, cuando decidió venderlo. Stephens fue abordado por John y Lenore Weiss, en representación del Comité de Preservación de la Asociación Ruta 66 de Illinois, y a pesar de las grandes ofertas que había recibido por el gigante, Stephens generosamente accedió a mantener su estatua Bunyons en la Ruta 66, para que pudiera seguir siendo un icono de la misma.

The Bunyon's Statue.   The Muffler Man.....IMG8944
Placa a los pies de la estatua en la que se puede leer su historia y ver su antigua ubicación, además del gigante original que sostenía un hacha.

El 112 de SW Arch Street, Atlanta, Illinois, fue elegido como el nuevo hogar del gigante de Bunyons.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario