Tanque Churchill MK VII en Carrickfergus, Irlanda del Norte

A lo largo del paseo marítimo de la localidad de Carrickfergus, en Irlanda del Norte, se encuentra un tanque Churchill MK VII restaurado de la Segunda Guerra Mundial. Este modelo de tanque fue diseñado y producido originalmente por el constructor Harland and Wolff de Belfast durante la guerra.

Sin embargo, durante el Blitz (1940-1941), Belfast y otras partes del Reino Unido decidieron trasladar ciertas operaciones de fabricación a lugares más seguros. Un lugar fue Carrickfergus. A lo largo de Woodburn Road se construyeron este tipo de tanques y otros como la serie Matilda y Centaur.

Churchill Tank Carrickfergus

El tanque Churchill MK VII pasó a llamarse «Carrickfergus» después de que un vehículo del mismo nombre hubiese estado en servicio con un escuadrón de Irlanda del Norte llamado «North Irish Horse» (Caballo de Irlanda del Norte). El escuadrón entró en acción en el norte de África e Italia durante la Segunda Guerra Mundial. El tanque pesaba más de 40 toneladas, llevaba una tripulación de cuatro ingenieros y tenía una velocidad máxima de 12,5 millas por hora (20 km/h). Estaba armado con un cañón de 75 mm y dos ametralladoras Birmingham Small Arm (BSA).

Churchill Tank Carrickfergus

El proyecto de restauración del tanque fue financiado a través de una subvención del Heritage Lottery Fund. Formaba parte de un proyecto centrado en el patrimonio militar e industrial. El tanque fue presentado el 28 de junio de 2014, del Día de las Fuerzas Armadas.

Churchill MK VII Tank

El tanque Churchill MK VI está ubicado a lo largo de la Marine Highway en Carrickfergus, junto a Marine Gardens y Carrickfergus War Memorial. Hay multitud de aparcamientos en las inmediaciones del sitio.

A22F Churchill Mk.VII 'T251622 / K' "Carrickfergus"

A pie, el tanque está a 10-15 minutos de la estación de tren de Carrickfergus y de la estación de tren de Downshire.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *