Loew’s Kings Theatre, un teatro abandonado en Brooklyn

El «Loew’s Kings Theatre» abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1929 en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). Este teatro, de 3.676 asientos, fue construido y operado por la cadena Loew’s Theatres, y fue uno de los cinco «Loew’s Wonder Theatres» en el área metropolitana de Nueva York. Originalmente presentaba programas que combinaban películas y vodevil en vivo.

Muchas celebridades que crecieron en Brooklyn y fueron a escuelas secundarias de la zona trabajaron como acomodadores en Loew’s Kings, entre ellos Sylvester Stallone y Henry Winkler.

Loew’s Kings Theatre cerró en 1971 y cayó en mal estado durante las siguientes 4 décadas. Aunque quedó intacto en el momento en que cerró, sufrió un gran daño físico en su interior como resultado de décadas de negligencia, daños por agua y vandalismo. La ciudad de Nueva York, propietaria del teatro desde 1979, decidió en 2010 restaurarlo por completo y renovarlo para ser utilizado como un teatro moderno, con capacidad para unas 250 representaciones al año. Los trabajos de restauración finalizaron en 2015.

Sin embargo antes de la restauración se hicieron unas fotografías que salieron a la luz de la mano de gothamist y que nos permiten ver cómo quedó el teatro tras su abandono y antes de ser renovado.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *