Teatro Rialto, Pasadena [Ruta 66]

El Teatro Rialto (Rialto Theatre) es un teatro de 1.200 asientos que se sitúa en South Pasadena, California. Está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ya que se considera uno de los últimos cines de pantalla única en el sur de California.

Rialto - South Pasadena, CA

El Rialto fue construido en el año 1.925 por Lewis A. Smith, quien también fue el arquitecto del Teatro Vista de Sunset Boulevard. El estilo arquitectónico del Teatro Rialto fue descrito en el diario Los Angeles Times como “un mashup de español barroco y kitsch egipcio”. El teatro tiene un foso de orquesta y su diseño ofrece balcones y asientos en ambos lados. El interior contiene varios murales originales y una fuente de agua potable hecha de baldosas de Batchelder.

rialto

El Rialto fue operado por Landmark Theatres hasta su cierre en 2.007. “The Simpsons Movie” fue la última película se proyectó en el teatro, y 200 personas asistieron a esta proyección final.

pcccourier.com

El edificio fue cerrado al público en el 2.010, después de que parte de la fachada se derrumbase sobre la acera. Desde su fecha de construcción hasta el día de su cierre, el teatro ha sufrido dos incendios, y en 1.977, sobrevivió a un intento de convertirse en un parking.

DSC_7466

IZEK Shomof, un desarrollador de edificios antiguos en el centro de Los Angeles, compró el Rialto en diciembre de 2.014 por un precio no revelado. Shomof afirmó que remodelaría por completo el edificio, incluyendo un bar y, posiblemente, una gran pantalla para películas antiguas.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario