Wat Pho, el templo del buda reclinado

Tailandia bien podría ser conocido como el país de los mil templos. Solo en la capital, Bangkok, hay cerca de 300, siendo uno de los más antiguos el de Wat Pho, también conocido como “Templo del Buda Reclinado”.

Wat Pho - Temple of the Reclining Buddha

Este templo fue construido en el siglo XII por orden del rey Rama I. Originalmente el edificio era bastante pequeño, pero a lo largo del tiempo, las reformas se han sucedido y a día de hoy es uno de los más grandes de la capital de Tailandia.

Wat Pho

El complejo del templo se divide en zona norte y zona sur. En la parte norte se encuentras los monumentos más importantes, mientras que en la parte sur se pueden encontrar gran cantidad de recipientes con monedas, representando la tradición budista de repartir limosna.

Reclining Buddha

En Wat Pho hay casi 1.000 imágenes de Buda, pero la que más llama la atención es, sin duda, una figura colosal. El tamaño de la estatua de la que hablamos tiene una longitud de 43 metros y una altura de 15. Se trata de la más impresionante de las obras que representan a Buda en todo Tailandia.

Reclining Buddha

La estatua está hecha de una mezcla de arena, yeso y muchas pequeñas conchas recubiertas con pan de oro. La figura capta el momento de su transición al Nirvana.

Reclining Buddha

Muchos turistas llaman a esta estatua “Buda durmiente”, algo por lo que los tailandeses se siente enormemente ofendidos, defendiendo que no duerme, sino que está en un estado de meditación.

Reclining Buddha Wat Pho Thailand, feet end.

Especial mención merecen los pies del Buda, con una altura de casi 3 metros cada uno e incrustaciones de nácar. En esta parte se pueden observar 108 modelos, cada uno representando a una verdad del budismo.













1 comentario

Dejar un comentario