El Templo del Dragón de Samphran

A unos 40 kilómetros al oeste de Bangkok se encuentra el distrito de Samphran, en el que hay un templo budista bastante extraño de aspecto. El complejo del templo tiene una estatua gigante de Buda de oro, además de varios santuarios y estatuas más pequeñas dentro.

Sin embargo, lo que atrae la atención de los turistas es una torre de 17 plantas, de color rosa, con un gran dragón alrededor de la estructura.

The dragon in context . .

El dragón está hueco por dentro y es posible subir a través de su cuerpo hasta la cima, aunque eso sí, las escaleras no están en muy buen estado y únicamente unas pocas secciones aisladas del dragón son seguras para subir. Algunas partes del templo también están cerradas al público y para los extranjeros.

El templo, conocido como Wat Samphran, rara vez se menciona en guías de viaje y continúa sin aparecer en los mapas. No es una gran atracción turística, pero muchos viajeros que visitan el templo coinciden en que se encuentran con una tranquila y espiritual atmósfera.

Pero… ¿quién lo diseñó? ¿cuándo se construyó? Las respuestas a estas preguntas todavía son un misterio.

A f*..... wh@t on the hot tin roof?

Wat Samphran se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Bangkok. Se puede llegar fácilmente hasta el templo en taxi: muestra una imagen del templo al taxista y casi todos los lugareños sabrán dónde está y cómo llegar. Se tardan unos 50 minutos en llegar desde el centro, sin mucho tráfico.

No es fácil llegar al templo en transporte público. Otra opción es ir a la estación BTS Bang Wa y tomar un taxi desde allí. También se puede alquilar una moto y embarcarse en la aventura. Sin embargo, si eliges la moto debes contar con algunas habilidades para conducir en el tráfico de Bangkok.

Dragon's Lair Temple / Wat Samphran / Thailand (2 of 2)

La entrada a Wat Samphran es gratuita. Se pueden hacer donaciones en su interior.

Dragon's Lair Temple / Wat Samphran / Thailand (1 of 2)










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *