Templo de Hércules en Cori, Italia

El templo de Hércules (Il tempio d’Ercole) es el mejor conservado de todos los templos romanos en la pequeña ciudad de Cori, al sureste de Roma, en la región de los Montes Lepinos. Sus ruinas dominan esta pequeña ciudad del sur de Lacio.

El templo se remonta a principios del siglo I a.C. y fue construido durante la época del romano Sila en la antigua ciudad de Cora (ciudad del antiguo Lacio).

Tempio d'Ercole

El templo de Hércules es un templo dórico de cuatro estilos con cuatro columnas de 7 metros de altura en el frente y cuatro columnas de la misma altura por lado, con una cella en la parte posterior.

Sin título

En el arquitrabe se encuentra una inscripción que nombra a los magistrados responsables de la construcción del templo: Marco Maglio y Lucio Turpilio.

Cori (LT)
Templo de Hércules y campanario de la desaparecida iglesia de San Pedro.

El templo ha sido atribuido tradicionalmente a Hércules por la tradición local, sin embargo es más probable que fuese una fuente de inspiración para grandes artistas como Gian Battista Piranesi, Raffaello y muchos otros que visitaron Cori durante la época del Grand Tour. Por esta razón, hay una serie de bocetos, pinturas y dibujos que representan el templo antes de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin título

El templo consiguió sobrevivir a las guerras, así como a la transformación de la iglesia de San Pedro (detrás del templo). La iglesia fue destruida por los bombardeos de 1944, siendo el campanario todo lo que sobrevivió.

Templo de Hércules desde el aire











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *