Templo Kyorinbo en Omihachiman, Japón
El templo Kyorinbo es un pequeño templo budista en Azuchi-cho, formando parte de la ciudad de Omihachiman, en la prefectura de Shiga, en Japón. Es especialmente conocido por los colores que rodean sus recintos y por cómo se "ilumina" en otoño.
Según la leyenda, el templo Kyorinbo fue fundado por el príncipe Shotoku en el año 605, quien predicó en este lugar y le dio su nombre. Por otro lado, se cree que los jardines que se extienden por los terrenos del templo fueron obra de Kobori Enshū.
El impresionante jardín del período Momoyama (1573 - 1603), con su audaz sucesión de rocas cubiertas de musgo, se combina con un magnífico edificio con techo de paja (principios del período Edo, 1603 - 1868, y bien cultural designado por la ciudad) para crear un homenaje oculto a la estética japonesa de antaño.
Además, a finales del otoño, las hojas de los aproximadamente 200 árboles que llenan los extensos terrenos del templo se vuelven de un rojo brillante, lo que crea un delicioso contraste con los bosques de bambú que a su vez les rodean.
La "iluminación" de las hojas de otoño en el templo Kyorinbo tiene lugar entre mediados de noviembre y principios de diciembre de cada año.
En el interior, la sala principal del templo alberga gran variedad de estatuas budistas, incluida una estatua de Kannon de once caras de tamaño natural, una gran estatua de Nio y una estatua de Fudō Myō-ō, un Buda secreto.
Recorriendo los jardines del templo Kyorinbo
Como curiosidad, el "templo Kyorinbo" obtuvo su nombre por ser un lugar de enseñanza ("kyo") rodeado de bosque ("rin").
Información práctica
El horario de apertura del templo Kyorinbo es de 9:30 a 16:30 y, durante la temporada de la iluminación, de 17:30 a 19:00. La última entrada es a las 18:30.
El precio de la entrada en otoño es de 700 yenes para adultos (600 yenes para grupos de 20 personas o más), y 200 yenes para estudiantes de primaria y secundaria.
**Estos horarios y precios podrían variar.
Entradas relacionadas