15 templos de la arquitectura griega antigua

15.- Templo de Atenea Nike. Atenas, Grecia. 427 aC


Temple of Athena Nike

El templo de Atenea Nike, situado en la Acrópolis de Atenas, fue construido entre el año 427 aC y el 424 aC. Está considerado como el templo jónico más antiguo de la región. Fue diseñado por el arquitecto Kallikrates.


14.- Erecteion. Atenas, Grecia. 421 aC – 405 aC


Athens - Erechtheion (Acropolis)

Situado en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en Grecia, el Erection fue construido tanto para Atenea como para Poseidón. Este antiguo templo griego fue diseñado por Mnesicles con un nombre derivado de un santuario dedicado al legendario héroe griego Erictonio. Se cree que este templo fue construido para reemplazar al templo de Atenea Folias que fue destruido en el año 480 aC.

13.- Tholos de Atenea. Delphi, Grecia. 400 aC


Delphi - Δελφοί

El Tholos de Atenea es un templo circular construido por Theodorus de Focea. Sirve como un ejemplo temprano de un exterior de estilo dórico con un interior corinto (20 y 10 columnas respectivamente). Estableció el patrón para los templos circulares en la antigua Grecia.

12.- Templo de Asclepio. Epidauro, Grecia. 380 aC


Sanctuaire d'Asclépios (18)

Construido a principios del siglo cuarto antes de Cristo, el Templo de Esculapio fue levantado para albergar la iglesia mayor para el dios sanador Asclepio. Fue diseñado por Theodotos y algunos de sus restos, recuperados en una excavación, se exhiben ahora en un museo arqueológico en sus proximidades.

11.- Tholos de Policleto. Epidauro, Grecia. 350 aC


Tholos of Polukleitos

Construido en el año 350 aC, el Tholos de Policleto es un templo circular ubicado en Epidauro, Grecia. Este templo está rodeado de 26 columnas de orden jónico y cuenta con un total de 14 columnas corintias en su interior.

10.- Philippeion. Olimpia, Grecia. 339 aC


Philippeion - Olympia

El Philippeion es un monumento circular jónico de marfil y oro en el Altis de Olimpia que contenía estatuas de la familia de Felipe, asó como las de Alejandro Magno, Olimpia, Amintas III y Eurídice I. Realizado por el escultor ateniense Leocares, era la única estructura dentro de la región que fue dedicada realmente a un ser humano.

9.- Templo de Apolo de Delos. Delos, Grecia. 470 aC – 300 aC


The Temple of the Delians

Dedicado a Apolo, el Templo de Apolo de Delos es considerado como un clásico ejemplo dórico. Este períptero hexástilo cuenta con 13 columnas a cada lado y a día de hoy se encuentra en un estado ruinoso. Muy poco de la estructura original ha conseguido sobrevivir hasta nuestros días.

8.- Templo de Apolo. Siracusa, Sicilia. 565 aC


Temple of Apollo, Siracusa

El Templo de Apolo es un templo dórico períptero hexástilo con 17 columnas a cada lado y con una fila adicional en su extremo oriental. Una de las características distintivas de este templo es que las columnas de sus lados se encuentra realmente juntas.

7.- Templo de Zeus Olímpico. Atenas, Grecia. 174 aC al 132 dC


Temple of Olympian Zeus, Athens, Ναὸς τοῦ Ὀλυμπίου Διός, Naos tou Olympiou Dios, Olympieion, Columns of the Olympian Zeus

Las ruinas del Templo de Zeus Olímpico es una gran atracción turística del centro de Atenas. También conocido como Olympieion, este templo fue construido por Zeus, rey de los dioses del Olimpo. Los tiranos atenienses previeron este templo como el mayor templo del mundo antiguo.

6.- Templo de Selinunte. Selinunte, Sicilia. 550 aC


Selinunte #1

El Templo de Selinunte es uno de los templos dóricos de la Acrópolis de Selinunte. Es muy similar al templo de Apolo en Siracusa, con sus 17 columnas a los lados y una fila adicional en el extremo oriental.

5.- Templo de Hera I. Paestum, Italia. 530 aC


Paestum 52: Temple of Hera I

Más comunmente conocido como “la Basílica”, el Templo de Hera I es uno de los templos dóricos que mejor han sobrevivido desde los tiempos antiguos. Se trata de un edificio inusual con 9 columnas en su parte delantera y 18 en cada lado.

4.- Templo de Atenea. Paestum, Italia. 510 aC


IT07 4082 Temple of Athena, Paestum

Más comunmente conocido como templo de Deméter, el Templo de Atenea es un templo dórico períptero hexástilo que tienes unas proporciones establecidas como dórico ideal. Es muy similar al Templo de Poseidón en Sunion, sólo que este tiene éntasis más pronunciadas y sus capiteles son más grandes y amplios. Cuenta con gran cantidad de características jónicas.

3.- Templo de Hera Lacinia. Agrigento, Sicilia. 460 aC


Temple of Hera Lacinia

Construido sobre un promontorio artificial, el Templo de Hera Lacinia es un templo dórico, cuyos restos actuales consisten en una columnata frontal con partes de su antiguo arquitrabe y friso. El templo original fue dañado por un incendio en el año 406 aC pero se restauró durante la época romana.

2.- Templo de la Concordia. Agrigento, Sicilia. 430 aC


Agrigento - Temple of Concord

Clasificado como uno de los edificios más notables de la civilización griega, el Templo de la Concordia cuenta con un exterior e interior cubierto por estuco policromado. Su techo está cubierto con baldosas de mármol. Este templo fue convertido en una iglesia durante los tiempos antiguos, pero finalmente se destruyó.

1.- Templo de Segesta. Segesta, Sicilia. 424 aC


Temple of Segesta, Sicily

Este templo dórico fue construido a finales del siglo quinto y es uno de los templos mejor conservados de la antigua Grecia. Carece de una cella y no tiene un techo sobre ella. También es inusual para ser un templo griego ya que se encuentra en una ciudad que no estaba poblada principalmente por griegos.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario