Templos del Monte Fanjing, en China

Fanjingshan, o Monte Fanjing, se sitúa en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. Se trata de un lugar budista sagrado y un sitio de gran belleza natural con formaciones rocosas inusuales, así como rica biodiversidad.

Muchos budistas creen que Fanjingshan es donde uno puede alcanzar la iluminación espiritual, como lo hizo el Gran Buda Maitreya. Desde la Dinastía Tang, que gobernó China desde el siglo VII al X, se han construido muchos templos en esta ubicación, pero solo unos pocos sobreviven a nuestros días.

Uno de estos «pares» de templos se encuentra en la parte superior de una solitaria columna de roca. Conocida como «Pico Dorado de la Nube Roja», la roca se eleva a casi 100 metros sobre las montañas circundantes. En su cima se hayan dos templos, el Templo del Buda y el Templo de Maitreya, los cuales están separados por una estrecha garganta que los visitantes pueden cruzar a través de un puente.

A la cumbre de este pico se llega tras haber subido 8.000 escalones, siendo uno de los principales atractivos de visitar en Fanjingshan por las impresionantes vistas sobre la cordillera de Wuling.













Fecha de publicación: 12 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario