Terminal de cruceros de Brooklyn

Después de dos años de renovaciones, excavando hasta lo más profundo de la costa, asegurando mamparos en el muelle y construyendo una terminal funcional para turistas, el “Brooklyn Cruise Terminal” en Red Hook, Nueva York, fue inaugurado por el enorme crucero Queen Mary 2.

Esta terminal de cruceros, ubicada en Red Hook Pier 12, tiene 800 pies (240 metros) de largo y, a pesar de sus grandes proporciones, solo permite el atraque un crucero titánico a la vez. Incluso siendo un muelle de masivas proporciones, los gigantes colosales como el Queen Mary 2 aún se extienden a más de 200 pies (60 metros) más allá del muelle.

Queen Mary II
Queen Mary II a su llegada a la terminal de cruceros de Brooklyn.

El puerto en sí mide 180,000 pies (55.000 metros) cuadrados, está orientado al norte, hacia Manhattan, y tiene vistas a Governors Island.

Cunard Queen Mary 2 - Brooklyn NY

Además de ser una puerta de entrada para la diversión familiar en las distintas líneas de cruceros que usan el puerto, la terminal tiene una gran importancia económica, brindando servicio a casi una quinta parte de todos los turistas que visitan Nueva York y proporcionando cientos de millones de dólares a la ciudad anualmente.

CARIBBEAN PRINCESS Cruise Ship, Red Hook Terminal, Brooklyn, New York City
Crucero Caribbean Princess en la terminal de cruceros de Brooklyn.

La apertura de la terminal de cruceros de Red Hook fue también el inicio de una transición gradual del litoral de Brooklyn. El muelle antiguamente era una terminal de mercancías y todavía está rodeado por otros puertos industriales.

Red Hook waterfront

A día de hoy, la terminal de cruceros de Brooklyn no es el único aspecto cambiante del área, ya que el terreno que rodea a la bahía Upper New York se ha modificado cada vez más para uso recreativo y ahora es una combinación saludable de industria, restaurantes, parques y alojamientos.

Fuente: infomarina.net













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario