Terraza de los Leones en la isla de Delos, Grecia

Los guardias de piedra de Apolo todavía guardan una de las vistas más sagradas de Grecia.

Ubicados en la isla de Delos, donde, según la leyenda, nació el antiguo dios griego del sol Apolo, la Terraza de los Leones guarda el recuerdo de lo que fue una impresionante serie de leones de piedra.

Delos lions

La fila original de 12 (aunque pudieron haber sido hasta 16) leones de piedra fue construida alrededor del 600 antes de Cristo por el pueblo de Naxos en honor al dios Apolo. Los leones miran al este, hacia el antiguo lago sagrado de Delos, donde, según los estudiosos griegos de la época, nació Apolo. Se dice que los animales de piedra protegían simbólicamente este lugar, inspirando un sentido de poder divino a los viajeros que se dirigían al santuario de Apolo.

N576-032

A día de hoy, aunque los visitantes todavía pueden ver cinco de los leones existentes, en realidad son solo copias en la ubicación original de las antiguas esculturas. Algunas de las figuras felinas originales, de mármol, fueron trasladadas al museo de la isla para salvarlos de los efectos del medio ambiente y su posterior destrucción. Otras figuras, por el contrario, fueron robadas en la antigüedad. Peor suerte corrieron las que fueron, simplemente, destruidas por el hombre.

Greece 2009 275
Leones originales en el museo de la isla de Delos.

Para llegar a la Terraza de los Leones, se puede tomar un pequeño ferry de Miconos hasta Delos. Hay que tener en cuenta que la isla de Delos, perteneciente a las islas Cícladas en el mar Egeo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es un sitio arqueológico únicamente para visitas, sin instalaciones de ocio ni hoteles, por lo que la estancia de una noche se antoja prácticamente imposible.

Delos Lions

Statuary on Delos (V)

Delos 07 03 09_1015

delos lion detail

Ancient Lions

Lions of Delos

Delos Lions













Fecha de publicación: 28 abril, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario