The Beam y cuánto cuesta subir a la atracción de Top of the Rock que recrea la imagen de la viga
En el observatorio del Top of the Rock de Nueva York, se ha inaugurado una atracción que pretende recrear la mítica imagen de los once trabajadores sobre la viga en la ciudad de Nueva York.
Nos estamos refiriendo a "Almuerzo sobre un rascacielos", esta imagen de 1932:
Introducción a The Beam, la viga
Como ya hicieron aquellos míticos obreros sobre la viga hace cerca de un siglo, se acaba de inaugurar una nueva atracción en Nueva York que permitirá recrear la legendaria imagen.
Y es que dos vigas giratorias se alzan sobre los 10 pies de altura (3,65 metros) y se han instalado en Top of the Rock, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La nueva atracción fue inaugurada el viernes 1 de diciembre de 2023 y se conoce como The Beam. The Beam se traduce como "la viga".
¿Cómo funciona The Beam?
Para poder estar en sintonía con la evocadora e inspiradora imagen, dos vigas recibirán a 7 pasajeros cada una y, una vez los visitantes se abrochen los cinturones, se elevarán sobre los 10 pies de altura (3,65 metros), rotarán 180 grados y tendrás visitas inigualables de Central Park, el río Hudson y los rascacielos de Midtown y Upper Manhattan.
Las vigas de The Beam se encuentran situadas entre los pisos 69 y 70 de Top of the Rock.
¡Video de The Beam! Mira el video de The Beam funcionando haciendo click aquí.
Medidas de seguridad de The Beam
Hay que decir que The Beam incorpora más medidas de seguridad que las que tuvieron los obreros de la viga original en los años 30.
Para los visitantes, ahora será obligatorio ajustarse un cinturón de seguridad a la altura de la cintura para quedar fijos contra el respaldo.
Experiencia para valientes
The Beam es realmente una experiencia única y también que nos podría hacer pensar...
Si a día de hoy subiendo a estas vigas, con cinturón de seguridad y sabiendo que no nos vamos a caer, nos da miedo... imaginemos qué debieron sentir aquellos obreros subidos sobre la viga real sin medida de protección alguna y colgando a una altura de 260 metros.
La valentía que debieron tener....
Actualmente está claro que estaremos seguros en The Beam, sin embargo es una atracción no recomendada para aquellas personas que sufran del corazón o les de miedo las alturas.
Rompiendo la leyenda del Empire State Building
Adicionalmente, The Beam hace frente a una leyenda urbana que se ha extendido durante años y a día de hoy ha quedado entre toda la población. Y es que se dice que la famosa imagen de los constructores sobre la viga fue tomada durante la construcción del Empire State Building en la década de 1930.
La realidad es que fue tomada durante la construcción del edificio RCA, conocido en nuestros días como 30 Rockefeller Plaza.
Ante esta leyenda y aprovechando la inauguración de The Beam, el director general del Rockefeller Center dijo a The Post que les "enorgullece" desacreditar esa idea errónea. También dijo que lo que buscan es recrear la imagen y sus sensación de una manera algo menos aterradora.
Información práctica: precios y duración
Duración: la experiencia de The Beam dura alrededor de 1 minuto y 30 segundos.
Precio: la entrada a The Beam tiene un coste de 25 dólares, a lo que habría que sumar la tarifa de entrada a Top of the Rock, que es a partir de 40 dólares.
Coordenadas exactas de The Beam, en Top of The Rock, Nueva York, Estados Unidos: 40.75905, -73.97949
Entradas relacionadas