The Milk Bottle Grocery, Oklahoma [Ruta 66]

«The Milk Bottle Grocery», ubicada en 2426 de Classen Boulevard, en Oklahoma City, Oklahoma, fue una tienda de comestibles con una gran botella de leche de metal encima de su tejado. La tienda se construyó en 1930, y se añadió la botella de leche en 1948. El frasco fue diseñado para llamar la atención de la tienda, ya que la botella sería visible al tráfico de automóviles a lo largo de Classen Boulevard, que fue parte importante de la ruta 66 de los Estados Unidos. También sirvió como un anuncio para la industria láctea.

ROUTE66_2010_0734 - OKLAHOMA CITY OK

La tienda fue también uno de los pocos edificios triangulares en Oklahoma City, ya que ocupa una pequeña isleta en una zona donde Classen Boulevard corta en diagonal a través de una de las calles principales de la población. Debido a su forma, la tienda era conocida como «Triangle Grocery» (Triángulo de los comestibles) desde 1940 hasta 1948. En 1948 se convirtió en «The Milk Bottle Grocery» gracias a su botella gigante.

ROUTE66_2010_0735 - OKLAHOMA CITY OK

El 5 de marzo de 1998, el edificio se incluyó en el registro nacional de lugares históricos. La Baguette Saigón, un restaurante vietnamita de sándwich, ocupó el espacio de «The Milk Bottle Grocery» durante varios años, pero en agosto de 2014, se anunció que el «triángulo de los comestibles» sería restaurado a su aspecto original.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *