The Needles, la inusual geología de la isla de Wight

The Needles es una impresionante formación geológica de piedra caliza ubicada en la parte occidental de la Isla de Wight, en Inglaterra. Se trata de tres grandes rocas (stacks de creta) alineadas y apuntando hacia el cielo, dando paso a un faro de mediados del siglo XIX.

El nombre «The Needles», que se puede traducir como «aguja», se inspiró en una cuarta roca en conocida como «La esposa de Lot», que se derrumbó en 1.764 durante una fuerte tormenta. Las rocas que permanecen en pie hoy en día no se parecen a la forma característica de un aguja, en base a lo que fueron nombradas, pero el nombre siempre fue el mismo, desde que la formación estaba compuesta por cuatro grandes rocas.

Isla de Wight - Needles

El faro fue construido por la Oficina de Gestión de Faros Británica y se encargó en 1.859. Permaneció en funcionamiento hasta 1.994. Más allá de la isla, entre las hermosas rocas, un monumento a Guillermo Marconi se levanta del mar en honor a sus experimentos de radio de 1.897-1.900, los cuales dieron lugar a los programas de radio tal y como los conocemos en la actualidad.

Needles Lighthouse

La forma puntiaguda de las rocas es el resultado de su inusual geología. Las capas de roca se comprimieron tan fuertemente durante la orogénesis alpina que la piedra se formó casi verticalmente. Este acantilado calcáreo atraviesa el centro de la isla desde Culver Down en el este hasta Eagle en el oeste, y posteriormente continúa por el fondo del mar hasta la isla de Purbeck, formando el acantilado de Ballard.

Needles Lighthouse

The Needles fueron la ubicación de una batería de artillería desde la década de 1.860 hasta 1.954, cuando finalmente se retiró. Por otro lado, a escasos metros en High Down, se probaron misiles para el programa británico ICBM, así como para probar los motores de cohete Black Knight y Black Arrow desde 1.956 hasta 1.971. Durante el pico de actividad a principios de la década de 1.960, alrededor de 240 personas trabajaron en aquel complejo de pruebas al lado de The Needles. Aquellos cohetes se usaron más tarde para lanzar el satélite Prospero X-3.

Isla de Wight

El territorio ahora es propiedad del National Trust (Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural) y está abierto al público. Las estructuras de hormigón permanecen, pero los edificios fueron demolidos o se derrumbaron ​​bajo la influencia de los elementos. Actualmente se están restaurando las salas de prueba subterráneas de misiles para su posterior exposición. La primera etapa de restauración se completó en 2.004.

Needles Isle Of Wight

The Needles

The Needles

The Needles

The Needles

The Needles

The Needles

The Needles

The Needles

Alum Bay













Fecha de publicación: 18 enero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario