«The Ruins», de rascacielos de Nueva York a Indianápolis

Ubicadas en Holliday Park, en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), varias figuras de piedra conocidas como «The Ruins» no son realmente una colección antigua de estatuas, sino que son los restos de un rascacielos demolido de Nueva York.

Originalmente las figuras, así como las columnas sobre las que se levantan, formaron parte del rascacielos St. Paul Building, ahora demolido, en Manhattan.

La construcción de St. Paul Building comenzó en el año 1895. Contó con 96 metros de altura, 26 pisos y fue demolido en 1958.

Holliday Park

Las tres figuras que vemos hoy en día en Holliday Park fueron creadas para parecer como si estuviesen soportando el peso del rascacielos sobre ellas. Forman parte de ingeniosas piezas de escultura conocidas colectivamente como «The Races of Man» (Las Razas del Hombre).

Según el escultor, cada uno de los cuerpos representaba una raza diferente, todos trabajando juntos: caucásico, asiático y afroamericano respectivamente.

Feeling the Burn

Desde la instalación inicial de esta parte de la fachada de St. Paul Building en Holliday Park, se agregaron otras características a la escena, incluido un anillo de columnas clásicas que rodean la mampostería importada, piezas de otros edificios (aunque ninguno tan notable como el original) y efectos de agua como fuentes y piscinas reflectantes.

Nueva York St. Paul Building
St. Paul Building en Nueva York, Estados Unidos, en 1923. En la parte inferior de la imagen pueden verse las 3 estatuas originalmente colocadas en el rascacielos. Fuente de la imagen.

Desafortunadamente, durante varias décadas estas ruinas traídas desde Manhattan se dejaron en gran medida deteriorándose, aunque la protesta pública finalmente impulsó una destacada restauración.

The ruins at Holliday Park

Desde octubre de 2016 «The Ruins» son accesibles al público en un entorno totalmente impresionante y agradable.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *