Parque de atracciones Tibidabo, en Barcelona

Tibidabo, uno de los picos más altos que se elevan sobre el horizonte de la ciudad de Barcelona, ​​es el nombre de la montaña más alta de la cordillera de Collserola, en Barcelona, España.

Visible desde casi cualquier lugar de la ciudad, Tibidabo es fácilmente reconocible no solo por su altura, sino también por la combinación de culto del templo del Sagrado Corazón de Jesús y la noria multicolor (Giradabo) del parque de atracciones Tibidabo, en la parte superior de la montaña.

Tibidabo
Atracciones Atalaya y Giradabo en el parque de atracciones Tibidabo con la ciudad de Barcelona de fondo.

El parque de atracciones Tibidabo es el parque de atracciones activo más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo (en tercera posición). Se encuentra repartido a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas y es el hogar de dos montañas rusas, una atracción de agua, así como tiovivos y muchas otras atracciones tradicionales de la feria.

Tibidabo
Carrousel y, de fondo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

El parque fue idea y proyecto del empresario farmacéutico Salvador Andreu, quien decidió invertir en el desarrollo urbano del monte Tibidabo. Salvador planeó crear un funicular, una línea de tranvía y un parque de atracciones en la parte superior de la montaña.

Tibidabo 051

La construcción del parque de atracciones Tibidabo (Parc d’Atraccions Tibidabo) comenzó en el año 1.900 y, en 1.905, las primeras atracciones ya estaban abiertas al público. Al principio solo había unas pocas, pero pronto el éxito del parque llevó a la construcción de nuevas atracciones.

Tibidabo 040
Muntanya Russa.

Se dice que la aparición del automóvil SEAT 600 a finales de los años 50 y principios de los 60 tuvo una gran influencia en la popularidad del parque, ya que muchos residentes de Barcelona obtuvieron por primera vez la libertad de salir de la ciudad los fines de semana con su 600.

Tibidabo

En la década de 1.990, el futuro del parque parecía incierto y la inconsistencia financiera significó que Chupa Chups finalmente adquiriese el parque. Posteriormente la compañía española transfirió el parque al Ayuntamiento de Barcelona. A día de hoy el parque de atracciones Tibidabo es gestionado por «Parc d’Atraccions Tibidabo S.A.».

Magatzem Tibidabo (Parque Atracciones)- Barcelona
Magatzem de les Bruixes i els Bruixots.

La atracción más antigua que aún funciona en el parque es «Magatzem de les Bruixes i els Bruixots», cuya estructura original se remonta a 1.915 (aunque se ha remodelado en varias ocasiones desde entonces).

Tibidabo
Museo de Autómatas.

Otra de las muchas atracciones del parque Tibidabo es el Museo de Autómatas, en el que se construyó la máquina tragamonedas más antigua en 1.880. En 1.957, Walt Disney ofreció comprar la colección de autómatas completa a cualquier precio, pero el parque se negó.

Tibidabo

Hoy en día, el parque Tibidabo sigue siendo una atracción histórica de Barcelona y ocupa un lugar especial en el corazón de muchos de sus habitantes. Sin duda se trata de un buen lugar para una salida de un día en Barcelona.

Temple Expiatori del Sagrat Cor

Tibidabo View

Montaña rusa Tibidabo

Tibidabo 045

Tibidabo 055

Tibidabo 026

Tibidabo 061

Tibidabo 008

Tibidabo

Tibidabo 007

Tibidabo 076

Tibidabo

 

Recorriendo el parque de atracciones Tibidabo














Fecha de publicación: 22 marzo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario