Split Apple Rock, la manzana de piedra gigante cortada por la mitad

¿A qué se te asemeja la siguiente forma? Dicen que parece una manzana de piedra gigante cortada por la mitad con un cuchillo de otro mundo.

Ubicada dentro de las hermosas aguas cristalinas de la bahía de Tasmania, frente a la costa norte de la Isla Sur (Nueva Zelanda), la extraña roca es una inusual atracción en la playa.

Conocida como Split Apple Rock, esta formación rocosa natural está compuesta de granito del cretáceo y se estima que tiene unos 120 millones de años de antigüedad.

Tokangawhā / Split Apple Rock , Abel Tasman, NZ

Según la leyenda maorí, la roca fue dividida por dos dioses enfrentados que luchaban por poseerla. Para resolver el conflicto, usaron una enorme fuerza divina para romperla por la mitad.

Como tal, el nombre maorí de la roca es Tokangawhā, que significa «roca abierta reventada».

Tokangawha / Split Apple Rock, Kaiteriteri

Una teoría más científica acerca de Split Apple Rock es que el agua se filtró por una grieta de la roca para posteriormente congelarse durante una edad de hielo, expandiéndose y dividiendo la piedra.

Split Apple Rock

Split Apple Rock se sitúa a aproximadamente 50 metros de la orilla, frente a la costa entre Kaiteriteri y Marahau, en el Parque Nacional Abel Tasman. Para acceder a la playa de la roca se puede tomar un corto sendero a las afueras de la ciudad de Kaiteriteri.

Alternativamente se organizan excursiones en kayak o taxis acuáticos que permiten ver la roca desde el mar.

Tokangawha / Split Apple Rock, Kaiteriteri

En 2014 esta extraña formación rocosa fue llamada oficialmente Tokangawhā / Split Apple Rock.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *