La torre de archivadores más alta del mundo

En medio de un campo a las afueras de Shelburne, a los pies de Flynn Avenue, en el estado estadounidense de Vermont, hay una pila de 11 archivadores oxidados soldados uno encima del otro creando una gran torre.

La torre de archivadores se extiende más de 12 metros de alto y contiene un total de 38 cajones.

World's Tallest File Cabinet

Bren Álvarez, el artista responsable de esta inesperada instalación artística, afirma que pretendía que la torre tuviera 38 cajones a propósito, representando el número de años de papeleo burocrático que le llevó conseguir su proyecto.

World's Tallest File Cabinet

El arquitecto de Burlington de 45 años, que también es copropietario de la galería de arte Flynndog, quiso crear una escultura satírica que mostrara la burocracia de la planificación urbana. “La idea brilló en mi mente como una caricatura”, recuerdó Bren, refiriéndose a lo que ahora es un monumento de más de 12 metros de altura.

World's Tallest File Cabinet

Sin embargo, el título de “archivador más alto del mundo” está constantemente sujeto a debate, en consideración a otro alto archivador creado por Samuel Yates, el cual cuenta con un récord mundial de Guinness y que está instalado en Napa, California. La torre de archivadores de Yates tiene 19 metros de altura y contiene piezas de un automóvil deportivo MG Midget de 1974 que fue donado, triturado, laminado y clasificado en los cajones de su torre.

torre de archivadores

Por otra parte, se dice que la torre de Álvarez, contiene nidos de pájaros y otras criaturas que han hecho pequeñas y acogedoras casas fuera de los compartimientos de acero.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario