Torre del Banco de China en el horizonte de Hong Kong

Reconocido por los críticos como uno de los «ejemplos sobresalientes de arquitectura moderna» en el mundo, la Torre del Banco de China (Bank of China Tower) en Hong Kong es realmente un espectáculo para la vista.

Chocando majestuosamente contra el cielo azul interminable, volando muy por encima de otros rascacielos y el horizonte, esta magnífica torre detiene a la mayoría de los visitantes, obligándoles a mirar hacia arriba, abriendo la boca y admirando este brillante milagro de la ingeniería moderna.

Bank of China Tower Hong Kong

El conocido arquitecto chino Ieoh Ming Pei creó este sorprendente diseño de la Torre del Banco de China. Nacido en una rica familia china en 1.917, Pei estudió en los Estados Unidos, obtuvo un título en el famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts y continuó sus estudios en la Harvard Graduate School of Design.

Hong Kong Central - the Bank of China Tower

Durante el siglo XX, Pei fue responsable del diseño de algunos de los edificios más magníficos del mundo, incluida la Galería Nacional de Arte de Washington, la Biblioteca John F. Kennedy de Massachusetts y trabajó en la expansión y modernización del Louvre en París. Pei fue galardonado con una extensa lista de premios de países y organizaciones de todo el mundo, incluida la prestigiosa Medalla Presidencial de la Libertad que le fue otorgada en 1.993.

Bank of China Hong Kong

La Torre del Banco de China tiene 72 plantas y alcanza una altura de 369 metros. Cuando se inauguró en mayo de 1.990, tras 5 años de construcción, fue el edificio más alto de Asia y sigue siendo uno de los más altos de Hong Kong. El «Bank of China» es quien ocupa el edifico y quien da nombre a la torre. El complejo se compone por cuatro torres triangulares de vidrio y aluminio de varias alturas, que se abren solemnemente desde un impresionante pedestal de granito.

Bank of China, Hong Kong - I.M. Pei, 1990

Los visitantes pueden tomar rápidamente un ascensor hasta la planta número 43, en la que se puede acceder a un mirador público. Más arriba, ya en la planta 70, existe otro mirador, pero únicamente disponible con cita previa.

Symphony of Lights
La Torre del Banco de China forma parte de la «sinfonía de luces» de Hong Kong.

Se dice que Ieoh Ming Pei diseñó la Torre del Banco de China para «reflejar las aspiraciones del pueblo chino, así como para simbolizar la buena voluntad hacia la colonia británica«.

Bank of China

Además, se sabe que la planta de bambú fue una de las inspiraciones de Pei para este edificio. La estructura principal de la Torre del Banco de China es representativa de los patrones de crecimiento del bambú, que en la cultura china se considera un símbolo de esperanza y renacimiento.













Fecha de publicación: 12 agosto, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario