Torre medieval Eschenheim en Fráncfort, Alemania


Ubicada en el corazón de Fráncfort y rodeada de modernos edificios de gran altura, la torre medieval Eschenheim fue construida a principios del siglo XV. Durante una época fue parte de una gran fortificación que consistía en 60 torres y murallas que rodeaban la ciudad. La mayoría de las fortificaciones fueron destruidas entre 1.806 y 1.812.

La Torre Eschenheim, junto con otras dos torres, fue salvada de la demolición a petición del embajador francés, el conde d’Hédouville. La torre es, hoy en día, uno de los monumentos más famosos de Fráncfort.

Frankfurt, Eschenheimer Tor, Eschenheimer Turm und Nextower (city gate Eschenheim Tower and Nextower)

El emperador romano Luis IV de Baviera comenzó a construir las murallas de la antigua ciudad para proteger a la población de todo tipo de peligros de la época. La fortificación se inició a mediados del siglo XIV y se completó 100 años después. El 11 de octubre de 1.349 se colocó la piedra angular de la torre de la ciudad original. Más tarde aquella torre fue reemplazada por Eschenheim, siendo construida entre 1.426 y 1.428.

Frankfurt - Eschenheimer Turm 2011

La torre Eschenheim, con 47 metros de altura, tiene ocho pisos y dos áticos. Su base es cuadrada y en los laterales hay cuatro torres idénticas con paredes dentadas. Dentro de las torres se encuentran las habitaciones de seguridad que se instalaron antes de 1.956.

Panorama Frankfurt a. M.

La torre ha sobrevivido hasta nuestros tiempos casi intacta y ha conservado su configuración original. Ahora está completamente rodeada de nuevos edificios urbanos en un área de gran bullicio. El primer piso de la torre fue reconvertido en un bar-restaurante, mientras que las habitaciones de seguridad se utilizan como un hotel.

Eschenheimer Turm und Nextower, Frankfurt am Main










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *