Torre del Reloj de Kowloon, en Hong Kong

La Torre del Reloj se encuentra en la orilla sur de Tsim Sha Tsui y es una de las atracciones más antiguas de Hong Kong. Fue construida en el sitio de la antigua estación de Kowloon, que formaba parte del ferrocarril Kowloon-Cantón.

De hecho, el nombre oficial de la torre es «Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón«.

Torre del Reloj, Hong Kong

La construcción del ferrocarril Kowloon-Cantón comenzó hace poco más de un siglo y se completó en 1.910. El levantamiento de la estación se inició solo unos años más tarde, en 1.913, y los registros muestran que se detuvo debido a la Primera Guerra Mundial y la incapacidad de recibir materiales de Gran Bretaña para su posterior uso. La estación finalmente se completó y se abrió en 1.916.

Torre del Reloj, Tsim Sha Tsui, Kowloon, Hong Kong, China

La torre original tenía solamente un reloj en uno de sus lados. Más tarde, sin embargo, se agregaron tres relojes adicionales en los otros lados de la torre. Para 1.921, los cuatro relojes trabajaban en sincronía. Los historiadores dicen que desde entonces la Torre del Reloj funcionó sin parar, excepto por el período de la ocupación japonesa de la isla durante la Segunda Guerra Mundial.

Torre del Reloj, Hong Kong

La estación de Kowloon fue trasladada hasta la estación de Hung Hom en 1.975 y el edificio principal de Kowloon fue demolido entre grandes protestas. Sin embargo, un nutrido grupo de ciudadanos ​​se reunieron para salvar la Torre del Reloj, ganando la batalla.

puerto tsim sha tsui
Muelle de Tsim Sha Tsui con la Torre del Reloj a la izquierda.

A día de hoy, la Torre del Reloj de Hong Kong, con 44 metros de altura (y un pararrayos que la otorga 7 metros de altura adicionales), sigue indicando la hora a los transeúntes y formando una bonita parte del horizonte de Kowloon.













Fecha de publicación: 3 agosto, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario