Torre Scola, en el golfo de los poetas, Italia

Torre Scola, también conocida como la Torre de San Juan el Bautista, es un histórico edificio militar ubicado justo en el centro de la «Golfo de los poetas» (golfo de La Spezia) en Liguria, Italia.

Esta torre fue construida por los habitantes de Génova en el año 1.606 al norte de la isla de Palmaria, en Porto Venere (provincia de La Spezia). Esta tierra es conocida por su belleza natural.

Portovenere

Torre Scola, con 13 metros de altura, descansa sobre una base pentagonal construida con grandes bloques de piedra. Sus paredes tienen un espesor promedio de 4 metros. Antiguamente, la fortaleza estuvo coronada por una torre con capacidad para 10 cañones. El fuerte podía acomodar fácilmente a 8 soldados.

Torre scola

La torre fue destruida a principios del siglo XIX cuando se vio envuelta en las guerras napoleónicas, siendo el centro de una batalla naval entre la flota británica y francesa el 23 de enero de 1.800. Fue dañada por los británicos cuando trataron de expulsar a las fuerzas de Napoleón del golfo. Desde entonces, la torre fue completamente abandonada.

IMG_1579 (2)

En 1.915, después de una amenaza de demolición, la fortaleza se salvó gracias a los intereses de Ubaldo Mazzini, un funcionario local del Ministerio de Educación. Ubaldo consiguió que la dañada torre se convirtiese en un faro y, desde 1.976 a 1.980, se restauró radicalmente fortaleciendo su muro perimetral y sorprendiendo a los visitantes con su impresionante belleza.

Torre Scola - Portovenere, La Spezia  (explored)

Como sucede con otras torres costeras y plataformas de observación de la costa de Liguria, la torre Scola formó parte de un sistema defensivo, originalmente construido por el Senado de la República de Génova para proteger la costa. Según algunos estudios, la torre se construyó a principios del siglo XVII con un coste estimado de 56.000 liras genovesas. Fue la respuesta a las nuevas tecnologías balísticas que obligaron al Senado de Génova a transformar rápidamente las estructuras defensivas existentes y crear otras nuevas.

La Torre Scola Liguria Italy

La torre Scola no se menciona a menudo en la lista de los principales lugares de interés de Italia pero, a pesar de ello, también merece atención.

Navegando alrededor de Torre Scola














Fecha de publicación: 10 enero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario