Torre Velasca, el monstruo arquitectónico de Milán, en Italia

Una joya brutalista conocida como Torre Velasca se eleva sobre el corazón de Milán.

En el centro de Milán, a escasos 500 metros de la popular catedral gótica de la ciudad, se levanta un monstruo arquitectónico menos famoso pero igualmente impresionante.

Conocida como la Torre Velasca, fue diseñada por el renombrado grupo arquitectónico B.B.P.R. y construida en 1958 con una altura de 106 metros. Tiene una forma peculiar, en forma de seta, diseñada para parecerse a una torre medieval, rindiendo así homenaje a la historia medieval de la ciudad.

Torre Velasca

La torre, inaugurada en 1961, es un gran ejemplo de arquitectura brutalista, que a pesar de estar de moda en el momento de la construcción del edificio, ya no tiene tanto seguimiento a día de hoy.

Torre Velasca

La Torre Velasca ha sido etiquetada por algunos como uno de «los edificios más feos del mundo«, sin embargo, para otros, esta estructura mantiene una extraña sensación de belleza.

Torre Velasca se asemeja a edificios que pudieran aparecer en películas de ciencia ficción distópicas y se destaca en medio del horizonte de la ciudad. En 2011, la torre de 26 plantas fue declarada monumento nacional.

Cómo llegar a la Torre Velasca


old and new gotich
Torre Velasca vista desde la catedral de Milán.

La torre está ubicada en el centro de la ciudad de Milán, cerca del «Duomo di Milano» y de la sede de la Universidad de Milán.

Torre Velasca - Milan

Una de las salidas de la estación de metro Missori se encuentra justo enfrente del edificio. Se puede obtener una gran vista de la torre desde la azotea de la catedral de Milán, pudiendo observar realmente cuánto se eleva el edificio sobre el centro de Milán.

Skyline Milan
«Duomo di Milano» y Torre Velasca.

No hay acceso público a la torre, sin embargo, es posible reservar alojamiento en apartamentos en el interior.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *