Torres ardientes del cementerio de Beechworth, en Australia

El descubrimiento de oro en Ballarat (Australia) en 1851 desató la famosa fiebre del oro de Victoria en la década de 1850.

Esto llevó al evento más importante en la evolución del estado de Victoria: la migración masiva de personas de todo el mundo a la región con la esperanza de hacerse rico. Se cree que en el apogeo de la fiebre, 6.000 mineros llegaban a la región cada semana.

También se descubrió oro en las afueras de Beechworth, en Spring Creek, en 1852.

Chinese burning towers
Sección china del cementerio de Beechworth, en el noreste de Victoria, Australia.

Muchos ciudadanos chinos se reunieron en Beechworth en busca de fortuna a finales de la década de 1850. Y a medida que la población de Beechworth crecía, también lo hacía la necesidad de servicios especializados para atender las necesidades culturales de los mineros chinos.

Chinese burning towers and stones

Se llegó a asignar una sección del cementerio de Beechworth para la población llegada desde China. Esta zona del cementerio se completó con dos imponentes torres con fuego que nunca se apagaba en su interior y un altar. Las torres se construyeron en 1857 y el altar en 1984.

Los dolientes usaron las torres para quemar ofrendas de oraciones en papel y regalos para el más allá.

Beechworth Trip - Beechworth

Se estima que alrededor de 2000 colonos y buscadores de oro chinos están enterrados en la sección norte del cementerio de Beechworth, en Australia.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *